El béisbol y los voluntarios protagonistas de los 25 años de BCN'92

El Campo Municipal de Béisbol celebra los 25 años de Juegos Olímpicos con un homenaje a los voluntarios. Este es el segundo reconocimiento que se hace a los vecinos y vecinas que hicieron tareas de voluntariado durante aquella cita histórica. El partido amistoso entre los equipos sub-23 de España e Italia que iba a conmemorar el papel de subsede olímpica de Viladecans fué suspendido debido a problemas logísticos con la equipación del equipo Italiano.

El pasado 8 de julio, coincidiendo con el final de la carrera de las Noches de Luna Llena, el Ayuntamiento y la entidad Runnering ya hicieron otro homenaje al voluntariado olímpico de la ciudad. En aquella ocasión los voluntarios hicieron un relieve en la calle de San Juan emulando la llegada de la antorcha olímpica.

Una leyenda viladecanense

 

Félix Cano ha estado vinculado al Club de Béisbol de Viladecans desde hace más de 40 años. Como jugador, fue uno de los viladecanenses que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. De hecho, durante su larga trayectoria en el terreno de juego, Cano fue internacional entre 1983 y 2007 participando también en un Mundial y competiciones europeas. Todo estas metas las consiguió a pesar del carácter amateur de su carrera deportiva. En su paso hacia el banquillo, este viladecanense ha compaginado los entrenamientos con el equipo local y su papel de coach en la Selección Española. Es por toda esta dilatada implicación que la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol lo ha incluido en su Hall of Fame. Este reconocimiento se le anunció durante el acto para celebrar los 25 años de Viladecans como subsede olímpica. Actualmente, Félix Cano trabaja también como conserje del Ayuntamiento de su ciudad, donde es toda una institución.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris