Programa para empresas: Ecoindústria i Economía circular

Te interesa?

El modelo económico actual de crecimiento lineal de producción, intensivo en el uso de recursos no renovables, se está agotando, tanto por los problemas medioambientales que genera, como por la escasez y los precios al alza de las materias primas que necesita y que lastra los beneficios de la empresa. Ahora ya es un modelo en crisis.

Entre las empresas se está imponiendo una nueva manera de hacer, un modelo alternativo que permite crecer sin depender sólo del uso de los recursos, respetando el medio ambiente y generando rentabilidad económica: la economía circular, que sigue el modelo cíclico de la naturaleza y convierte los residuos en recursos, primando la reducción, la reutilización y el reciclaje. Por ello, la economía circular es el nuevo modelo económico viable.

El año pasado se inició el programa Ecoindústria, en el que participaron más de 40 empresas de Viladecans y Gavà. En esta nueva edición del programa se incorpora como partner el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat y se suman al proyecto las empresas de su territorio.

En esta nueva edición queremos incidir en la adaptación de toda la línea productiva de la empresa, optimizando los recursos desde el diseño hasta el producto final. Estamos convencidos de que este es el camino, porque la economía circular:

  • es rentable
  • es sostenible
  • es ecológica
  • es innovadora
  • es generadora de nuevos empleos
  • Y, al expresar compromiso con el mundo, mejora la reputación de la empresa.

Este programa ya está en marcha, y desde el Servicio a Empresas queremos colaborar con las empresas interesadas en esta transformación hacia el modelo económico sostenible e innovador que supone la economía circular.

Si quieres saber más y contactar con el Servicio, llama a la oficina de Viladecans Atención a las Empresas de Can Calderon, t. 93 635 29 96

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris