Actividad física saludable

peu pie itineraris itinerarios saludables viladecans
Hay que ser físicamente activo

Las personas necesitamos movernos para estar sanas, y la mejor manera de hacerlo es con las actividades de la vida diaria (desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público y subir las escaleras en lugar de coger el ascensor). ¡Ser físicamente activo es beneficioso a todas las edades!

¿Cuál es la cantidad de actividad física recomendable?

  • Para niños y adolescentes, a partir de 5 años: se recomienda un mínimo de 60 minutos de actividad moderada/intensa cada día.

  • Para adultos:

    • Al menos 150 minutos de actividad física moderada cada semana

    • O bien 30 minutos / 5 días por semana

    • O 75 minutos de actividad física intensa cada semana

  • Para personas mayores, las cuales deben trabajar específicamente el equilibrio y la fuerza muscular, caminar es uno de los ejercicios más recomendables.

No hay un tipo de actividad física idóneo para todos, cada uno debe encontrar el que más se adapte a sus necesidades; en algunos casos, haciendo actividades deportivas o, en otros, sumando varias actividades en la vida diaria. Lo más importante es la constancia y la regularidad, para garantizar una buena forma física.

Red de itinerarios urbanos saludables

Para ayudaros a manteneros sanos os proponemos hacerlo disfrutando de Viladecans con rutas a pie. Estas no requieren de una preparación física especial y son de esfuerzo moderado. Hemos definido siete itinerarios urbanos que transcurren por parques y mobiliario urbano que te ayudaremos a descubrir para que los puedas utilizar a diario.

El objetivo de los itinerarios es el fomento de la actividad y el ejercicio físicos, que previenen enfermedades ligadas al sedentarismo como el sobrepeso y la obesidad. Si quieres hacer salud y conocer todos los rincones de Viladecans, ¡disfruta de estos caminos!

Caminatas cardiosaludables

Los ambulatorios de la ciudad y el Ayuntamiento hemos impulsado unas caminatas saludables dirigidas a las personas mayores y aquellas que tienen enfermedades crónicas, como obesidad, hipertensión, diabetes o cardiopatías, y llevan una vida sedentaria. Cada miércoles se programa una caminata en grupo por la ciudad de media hora de duración, con un recorrido de entre 2 y 3 kilómetros. La salida es desde el ambulatorio y el grupo va acompañado por el personal médico, que da consejos sobre las caminatas y la salud en general.

El objetivo de las caminatas es el de fomentar el hábito de caminar entre las personas que no están acostumbradas a hacerlo para que lo puedan incorporar a sus actividades cotidianas.

Comparteix
Opina