Adopto el civismo

El sello «Adopto el civismo» simboliza los valores de Viladecans, una ciudad cívica donde vivir y convivir. Es un paraguas que engloba todas las campañas y acciones de promoción de la convivencia que fomentan las buenas prácticas en civismo y el impulso del trabajo voluntario y comunitario, a la vez que sensibilizan, conciencian y hacen difusión del civismo y la convivencia.

Las agentes cívicas son las encargadas de impulsar y llevar a cabo estas campañas, trabajando a pie de calle para identificar conductas incívicas, corregirlas de forma amable e informar a la población.

Campaña de sensibilización para una buena convivencia en las plazas y parques

Para poder disfrutar de las plazas y parques de nuestra ciudad, impulsamos de manera permanente una acción de mejora de la convivencia en estos espacios. Las agentes cívicas informan de cuáles son las normas de comportamiento que debemos seguir para respetar los intereses y necesidades de todas las personas que utilizan el espacio público e intentan corregir las molestias provocadas por los incumplimientos.

Campaña de sensibilización cívica sobre la tenencia de animales de compañía

Otra de las campañas que se llevan a cabo de forma permanente es la relativa a la tenencia de animales de compañía. Si tienes alguno, recuerda que no se pueden llevar los perros sueltos y que hay que recoger sus excrementos de la vía pública y respetar las normas sobre perros peligrosos. Las agentes cívicas hacen difusión de estas conductas adecuadas y, en caso de no ser seguidas, las personas infractoras son sancionadas por la Policía Local.

Campaña de sensibilización cívica sobre los alimentadores en la vía pública

Dar de comer a las palomas u otras aves, dejar comida a los gatos o alimentar a las mascotas en la vía pública son prácticas perjudiciales para la salud e higiene públicas y que, además, están prohibidas. De manera constante, las agentes cívicas llevan a cabo acciones de concienciación y sensibilización con personas que no siguen la normativa de alimentación de animales en la calle. Además, también se busca la implicación de la propia ciudadanía para erradicar estas actuaciones.

Comparteix
Opina