Archivo de Imágenes

fons imatges antigues antiguas viladecans fotografias
El testimonio gráfico de la historia de Viladecans

En Viladecans podemos abrir el álbum de los recuerdos fotográficos retrocediendo hasta el año 1878. Esta es la fecha de la fotografía más antigua de las más de 180.000 que guardamos en el Archivo de Imágenes de la ciudad. Este espacio, dentro del Archivo Municipal, conserva documentos gráficos de nuestra ciudad a lo largo del tiempo, y recoge desde eventos populares hasta espacios de la geografía del municipio o, incluso, de la vida personal de viladecanenses.

El fondo más importante es el fondo municipal, que refleja la actividad generada por los concejales municipales y las entidades locales en todos los ámbitos de la vida ciudadana. Pero también custodia otros fondos y colecciones procedentes de donaciones y cesiones de entidades, fotógrafos, coleccionistas, particulares o empresas, todos ellos relacionados con Viladecans, ya sea por razón de autoría o por su temática.

El Archivo de Imágenes conserva documentos en diversos soportes, en función de la evolución histórica de la técnica fotográfica: placas de vidrio, negativos y positivos, diapositivas, películas, vídeos e imágenes digitales, en blanco y negro, en color y en varios tamaños.

Desde el Archivo Municipal impulsamos una política de digitalización de los fondos gráficos para preservar los originales y facilitar el acceso a los investigadores, usuarios y ciudadanía en general. Es por ello que a través de este web puedes acceder a las imágenes digitalizadas.

Además, estamos abiertos a la recepción de documentos gráficos y audiovisuales que deseéis donar o ceder en comodato o en depósito. Para ello o para recibir información podéis contactar directamente con el Archivo Municipal.

Archivo Municipal de Viladecans

Calle de Guifré el Pelós, 32-36

08840 Viladecans

Horario: 
De lunes a viernes, de 9 a 14 h, y martes y jueves, de 16 a 18.30 h. De junio a septiembre, tardes cerrado. Fuera de este horario se atenderá con cita previa
Teléfono: 
936 352 985

El Archivo Municipal también te permite reproducir algunos de los documentos gráficos que custodia, siempre bajo las condiciones que establece la normativa de propiedad intelectual y de acuerdo con las tasas aprobadas en las Ordenanzas Fiscales Municipales.

Comparteix
Opina