Cambio climático

pacte alcaldes jose luis atienza
Compromiso municipal

En el Ayuntamiento de Viladecans tenemos un compromiso muy claro contra el cambio climático, un problema global que también afecta a la ciudad. Es por ello que nos adherimos, en 2008, a la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía, que implica la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la implantación de nuevos mecanismos de adaptación a los cambios derivados del cambio climático.

Como consecuencia de esta adhesión, en 2009 el Pleno Municipal aprobó el Plan de Acción por la Energía Sostenible (PAES), para concretar los compromisos contraídos, y en 2016, el Plan de Adaptación al Cambio Climático de Viladecans .

Plan de Acción por la Energía Sostenible (PAES)

El objetivo del Plan es la reducción de las emisiones de CO2 en un 20% en 2020 respecto a los datos de 2005. Para alcanzar esta meta, establece una serie de actuaciones a aplicar en los equipamientos públicos, la gestión de los residuos urbanos, la gestión de la movilidad en la ciudad y la promoción del ahorro energético en los hogares y comercios.

Plan de Adaptación al Cambio Climático de Viladecans

Identifica los principales riesgos que causan los efectos del cambio climático en el ámbito de nuestra ciudad y establece las medidas que deben dar una respuesta cohesionada, coherente, multidisciplinar y global a los riesgos identificados.

Comparteix
Opina