Compostaje casero

Reciclar está en tus manos, especialmente en el caso de la materia orgánica. Puedes reducir los desechos que se llevan a los vertederos o a las plantas de tratamiento de residuos haciendo compuesto de la materia orgánica, que vuelve a la tierra en forma de humus para las plantas y los cultivos.

¿Qué significa compostar?

Se trata de someter la materia orgánica (restos de la cocina y el jardín) a un proceso de transformación para obtener compost, un abono natural que se puede aplicar a las plantas, al jardín o al huerto.

¿Cómo se hace?

A través de un compostador, donde vertemos la basura orgánica. El proceso se puede hacer en cualquier casa con jardín o terraza.

¿Cuáles son los beneficios del autocompostaje?

Sobre todo medioambientales, ya que devolvemos a la tierra los nutrientes y cerramos el ciclo de la materia, pero también económicos, porque se reducen los costes que supone el tratamiento de los residuos orgánicos.

Taller de compostatge Viladecans repara reciclar compostar

Talleres de autocompostaje

Desde 2004, impulsamos campañas para fomentar el autocompostaje en los hogares y los centros educativos. Es por ello que programamos diversos talleres de formación y facilitamos gratuitamente tanto a entidades como ciudadanía compostadores caseros, además de información y seguimiento por parte de especialistas. Si quieres participar rellena el formulario de inscripción.

Del total de residuos que se generan en Cataluña, 1,18 millones son restos de comida que pertenecen a la fracción orgánica

La basura diaria que generamos contiene aproximadamente un 40 % de materia orgánica, que puede ser reciclada y devuelta a la tierra

Comparteix
Opina