Cooperación al desarrollo

cooperacio al desenvolupament viladecans tercer món 0,3%
Una ciudad solidaria

Viladecans somos una población solidaria no sólo con la gente que vive en nuestro entorno, sino también con la de otras partes del mundo donde viven muchas dificultades. Es nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor para las personas. Desde el Ayuntamiento, a través de la cooperación para el desarrollo, trabajamos en la identificación conjunta de necesidades, la financiación, la gestión, el seguimiento y la evaluación de los proyectos en países del sur.

No todos los proyectos de cooperación tienen el mismo impacto sobre el bienestar de las personas, y es por ello que nuestra tarea también es la de seleccionar entre las distintas propuestas y seguir una línea de actuación, persiguiendo el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de la población. Según la definición que hacen los organismos internacionales, estas necesidades son alimentación, agua potable, sanidad, educación y vivienda.

Así, estamos comprometidos con los objetivos globales que los líderes mundiales definieron el 25 de septiembre de 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una agenda de desarrollo sostenible. Estos objetivos tienen metas específicas que deben cumplirse hasta el año 2030.

Nos centramos en la cooperación municipalista de apoyo a entidades locales de países del Sur

Buscamos que los beneficiarios de todos los proyectos se impliquen y participen

Los proyectos que financiamos y gestionamos responden a una idea de cooperación no creadora de dependencia

Comparteix
Opina