El mosquito tigre

Hay un insecto que, desde hace unos años, nos molesta con sus picaduras: el mosquito tigre. De color negro con rayas transversales de color blanco, está presente desde la primavera hasta bien entrado el otoño y pica, sobre todo, de día. A diferencia de los mosquitos autóctonos, hace un gran número de picaduras. Se concentra en el exterior de las casas y en las zonas de sombra. Al Baix Llobregat llegó en 2005 y desde entonces se lo intenta combatir con trampas o insecticidas, pero su tratamiento más efectivo recae en la prevención por parte de la ciudadanía, ya que la mayoría de puntos de cría se encuentran en espacios privados y en puntos de acumulación de agua.

    mosquit tigre

    Al mosquito tigre, ¡ni agua!

    Aquí tienes algunos consejos para combatir al mosquito tigre:

    • Retira todos los recipientes con agua que se encuentren en el exterior, como los platos de debajo de las macetas, pequeñas cisternas, desagües, recipientes donde se haya acumulado agua de la lluvia, etc.: son el lugar de reproducción ideal para el mosquito tigre.

    • Cambia el agua semanalmente de los recipientes exteriores.

    • Revisa el espacio exterior de tu casa para ver que no haya ningún punto donde pueda acumularse agua. Si hay alguna balsa pequeña cúbrela con una tela mosquitera.

    • Cubre los agujeros o depresiones del terreno que puedan acumular agua, como agujeros del tronco y ramas de los árboles con arena.

    • Si encuentras larvas de mosquito en alguno de los recipientes saca el agua vaciándolo en el suelo o el césped: las larvas morirán enseguida.

    Comparteix
    Opina