Elecciones al Parlamento de Cataluña 2017

Elecciones al Parlamento de Cataluña 2017

Una vez disuelto el Parlamento de Cataluña y convocadas las elecciones a celebrar el próximo 21 de diciembre, se ha iniciado el proceso electoral para escoger a los miembros resultantes de estas elecciones: 85 diputados por Barcelona, 17 por Gerona, 17 por Lérida y 18 por Tarragona.

Para poder votar, será necesario tener 18 años cumplidos y constar inscrito en las listas electorales. Por este motivo, hasta el 10 de noviembre, las listas del censo electoral se pueden consultar de diferentes formas para que todo el mundo pueda comprobar la inscripción.

Las consultas y reclamaciones se pueden realizar en Viladecans Información, oficina ubicada en la plaza de Europa, 7, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y martes y jueves, de 16.30 a 18.30 horas. Se deberá presentar el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir.

También se puede consultar la inscripción a las listas electorales llamando al teléfono de l'Ajuntament, 93 635 19 00, en horario de funcionamento de la oficina, en el teléfono de la Oficina del Censo Electoral 93 295 74 18 o en la Sede Electrónica

VOTO POR CORREO

Un vez convocadas las elecciones, los electores podéis solicitar el voto por correo entre el 28 de octubre y el 11 de diciembre.  Para hacerlo, os tenéis que dirigir, personalmente, a cualquier oficina de Correos y rellenar el impreso de solicitud del certificado de inscripción en el censo electoral presentando  el documento nacional de identidad (DNI), el pasaporte o el carné de conducir. 

Cuando la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral reciba la solicitud y compruebe la inscripción censal, os enviará por correo certificado, entre el 1 y el 14 de diciembre, al domicilio que hayáis indicado en el impreso de solicitud, un sobre con la documentación necesaria para votar. 

Una vez hayáis escogido la papeleta de voto y lo hayáis introducido en el sobre de votación (o no la incluyáis, si el que queréis es votar en blanco),  lo tenéis que cerrar y, seguidamente, tenéis que introducir el sobre que contiene vuestro voto, junto con el certificado de inscripción en el censo, en el sobre dirigido al presidente/a de la mesa donde os corresponde  votar. El sobre dirigido al presidente/a de la mesa es el sobre que tenéis que remitir por correo certificado no más tarde del 18 de diciembre.

Desplazamientos de personas con movilidad reducida

Hay dos sillas de ruedas a disposición de la Policía Local y de la Cruz Roja de Viladecans (una en cada local). El 21 de diciembre, día de las elecciones, también habrá un servicio de voluntarios durante toda la jornada en la Cruz Roja de Viladecans (C. Carles Altés, 11-13). Para pedir su colaboración hay que llamar al móvil: 687 437 904 y preguntar por Carlos García, técnico de prevención , o al móvil 627 458 376.

La Cruz Roja también facilitará el servicio de vehículo de transporte no adaptado para las personas que lo necesiten para ir a votar. Si se prevé que se necesitará, se aconseja llamar para concretar hora y lugar de recogida hasta el 15 de diciembre por la mañana. 

Cualquier demanda urgente de personas enfermas o con discapacidad que quieran ir a votar y necesiten ayuda de un voluntario de la Cruz Roja, se pueden dirigir a :

  • Cruz Roja Viladecans:  687 437 904 (Carlos García) / 627 458 376
  • Policía local:  092 / 936594024
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