Comienza la formación empresarial de "Talento en las Aulas" 2017/2018

con La Salle Technova

Tras la multitudinaria gala de presentación del programa "Talento en las Aulas 2017/2018" que tuvo lugar el 9 de enero en la sala principal del Atrium, los alumnos de los institutos y colegios de Gavà y Viladecans comienzan el itinerario hacia la creación de un proyecto empresarial propio.

La primera parte del proyecto consiste en una serie de sesiones formativas que se realizan directamente a los centros escolares. El objetivo es que los participantes conozcan las herramientas principales de gestión empresarial para confeccionar el plan de empresa de su proyecto. Son sesiones introductorias pero imprescindibles para avanzar como emprendedores.

En estas sesiones iniciales se hace referencia al diseño del modelo de negocio "Business Model Canvas" con el que los alumnos comprenderán que es un modelo de negocio y cómo este describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor. Las sesiones son prácticas: además de saber qué es el modelo canvas, lo trabajan en el aula.

Esta formación se está impartiendo gracias a la colaboración en el proyecto "Talento en las Aulas" de La Salle Technova.

Este programa, en el que participan 7 institutos y escuelas de Viladecans y 7 escuelas e institutos de Gavà, se extiende a lo largo de todo el curso escolar 2017/2018.

Os iremos informando de las novedades!

 

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris