Eventos de hostelería

Viladecans dispone de una amplia y variada oferta de establecimientos de hostelería y, además, organiza varios eventos durante el año para dinamizarla. Desde el Ayuntamiento trabajamos en el proyecto integral de mejora de la restauración y promoción de la gastronomía de la ciudad y los productos locales, con el fin de favorecer la competitividad de la oferta de restauración, posicionarla como uno de sus activos de promoción e incrementar la satisfacción de los viladecanenses y visitantes por su calidad y variedad.

Así, apoyamos el trabajo del Gremio de Hostelería de Viladecans en el impulso de acciones como la Ruta de la Tapa, el Firatapa o el Espacio Gastronómico en la Feria de San Isidro.

ruta de la tapa viladecans
Ruta de la Tapa

La Ruta de la Tapa es una iniciativa que potencia y consolida una red de establecimientos comprometidos en dar a conocer la gastronomía y la ciudad y evolucionar hacia la mejora constante de la calidad. Fomenta el conocimiento de los productos locales y su valor añadido con respecto a la identidad de nuestra gastronomía. Promueve a la vez la creatividad de los cocineros y la incorporación de los productos de proximidad en sus recetas, favoreciendo la diferenciación de los establecimientos de Viladecans.

firatapa viladecans tapas ruta feria comida tapeo celebración evento anual
Firatapa

Una vez al año, Firatapa aglutina los establecimientos de restauración y tiendas del sector agroalimentario de la ciudad y se convierte en el escaparate de nuestra gastronomía y los productos locales. Es una jornada festiva, llena de actividad y diversión, donde las tapas representan el paisaje autóctono, los productos de nuestra huerta y la riqueza culinaria.

el gremio de hostelería de Viladecans

El Gremio de Hostelería de Viladecans se constituyó en mayo de 2006 para consolidar una asociación que represente los intereses de este sector en la ciudad y que desarrolle y dinamice la hostelería y la restauración de Viladecans. El Ayuntamiento y el Gremio coordinamos un plan anual de trabajo conjunto para favorecer la promoción de la gastronomía y los productos locales y la dinamización y la potenciación de esta entidad.

Gremio de Hostelería de Viladecans

Pl. d’Europa, 7 (Mercado Municipal) – primera planta

08840 Viladecans

Comparteix
Opina