Festival Al Carrer

El Festival Al Carrer Viladecans da un giro al mundo de las artes escénicas y rompe cualquier pared del escenario para llevarlo al medio de la calle. Música, danza, circo, teatro, animación o marionetas se acercan al público y se abren a todo el mundo durante el primer fin de semana de julio, los días en que se celebra el festival, que ya se ha convertido en una referencia en el mundo de las artes en la calle.

Nació en julio de 1990 y desde entonces ha celebrado una edición anual, hasta llegar a ocupar una decena de espacios, calles y plazas de la ciudad como el parque de Can Xic, los jardines de Magdalena Modolell o el Museo de Ca n’Amat. El objetivo es que todo tipo de público, tanto adultos como niños, los más versados en las artes escénicas y los que no lo están tanto, disfruten de distintas propuestas artísticas. Cada edición es diferente, pero siempre se repiten tres premisas: variedad, calidad y gratuidad de todos los espectáculos.

Cada año se acompaña de una jornada profesional, dirigida a artistas, compañías, técnicos de cultura y programadores, que facilita el contacto entre unos y otros para que surjan nuevas contrataciones o proyectos de futuro, además de permitir conocer el aspecto profesional de las artes en la calle.

Comparteix
Opina