Fibra en las escuelas

w!escola  wescola escola fibres internet pissarres digitals viladecans

Fibra óptica, el impulso de la innovación en el aula

Todos los centros educativos de la ciudad reciben el servicio de la red municipal de fibra óptica, W! CABLE, una instalación que hemos impulsado desde el Ayuntamiento para ampliar la conectividad de Internet a alta velocidad en la ciudad. Las guarderías municipales, los centros de primaria públicos y concertados, los institutos y otros centros educativos tienen conexión ultrarrápida a Internet y disfrutan de 100 megas como mínimo; incluso, pueden llegar a tener 1 gigabit por segundo.

¿Para qué sirve la fibra óptica?

  • Mejora el funcionamiento de las pizarras digitales que tienen las escuelas de primaria: con más velocidad, pueden acceder a contenidos multimedia de mayor calidad tales como archivos de vídeo, imágenes en alta resolución o aplicaciones educativas más sofisticadas.

  • Mejora la gestión del centro en términos de eficiencia energética: se puede seguir en tiempo real y de forma remota los consumos de agua y luz de escuelas e institutos para aplicar medidas correctivas con el objetivo de ahorrar energía. La transmisión de este tipo de datos requiere de banda ancha ultrarrápida.

  • Desarrolla nuevos proyectos de escuela digital.
Comparteix
Opina