Hermanamientos

agermanament viladecans saint herblain
Viladecans, ciudad hermanada y ciudad amiga

Fue en 1992 cuando el Ayuntamiento aprobaba el hermanamiento de Viladecans con la ciudad francesa de Saint Herblain. Posteriormente se establecieron relaciones de amistad con otras ciudades y comarcas de España, con las que se han ido organizando encuentros e intercambios, como es el caso de la ciudad de Santaella (Córdoba) y la comarca de la Sierra Norte (Sevilla).

El hermanamiento con Saint Herblain

Los inicios del hermanamiento consistieron, principalmente, en el intercambio de correspondencia, conversaciones telefónicas y una invitación por parte de la ciudad de Viladecans para que nos visitara una delegación de Saint Herblain. Este primer encuentro sirvió para definir cuál debía ser la relación entre ambas ciudades, qué se pretendía conseguir con el hermanamiento y qué actividades se podían desarrollar de forma conjunta.

A esta primera visita siguió una invitación por parte del Ayuntamiento de Saint Herblain a una delegación de Viladecans para poder continuar trabajando en este proyecto común.

El hermanamiento se formalizó en 1992 en el marco de la Fiesta Mayor

En Viladecans se creó un Comité de Hermanamiento para organizar actividades, encuentros e intercambios de forma regular

¿Quieres conocer Saint Herblain?

Saint Herblain cuenta con 44.822 habitantes y una superficie de 2.800 hectáreas. Es la segunda ciudad del área metropolitana de Nantes y la tercera del departamento del Loira Atlántico. Le Cours Hermeland agrupa 150 hectáreas de espacios verdes protegidos en el corazón de la ciudad.

La ciudad de Saint Herblain de encuentra muy cerca de la Bretaña francesa y está muy bien comunicada por carretera. A sólo dos horas de París utilizando el tren de alta velocidad (TGV) y a 45 minutos en avión, está a sólo 15 minutos de la estación de tren de Nantes y a 10 minutos del aeropuerto Nantes-Atlantique por el puente de Cheviré.

Saint Herblain cuenta con varios edificios destacables:

  • El castillo de la Gournerie, reformado en 1997

  • La casa solariega de la Bégraisière

  • La iglesia de Saint Hermeland, catalogada como monumento histórico

  • El ayuntamiento

  • El monumento a la memoria de los fusilados «du maquis de Saffré»

 

Equipamiento culturales:

Zenith Nantes Metropole, situado en Saint Herblain, en el corazón de Atlantis

La sala La Carrière, situada cerca del lago

El espacio cultural Onyx, en el corazón de Atlantis

La mediateca Hermeland

Centros socioculturales

Los cines Pathé, UGC Ciné-Cité y Lutétia

Equipamientos deportivos:

El complejo de Vigneau, con una sala polideportiva, sala de gimnasia y campos de fútbol

El complejo de Val de Chézine, con dos campos de fútbol

10 gimnasios municipales

2 piscinas cubiertas

Saint Herblain cuenta con un tejido asociativo muy dinámico, con cerca de 300 asociaciones de diversos ámbitos (deportes, ocio, cultura, música...). Además, la ciudad dispone de importantes ejes comerciales como son la carretera de Vannes, el polo regional de Atlantis y el espacio Océan, en el barrio de Sillon de Bretagne.

Los visitantes tienen la posibilidad de alojarse en uno de sus 10 hoteles y de disfrutar de la gastronomía en uno del medio centenar de restaurantes de la ciudad.

 

Comparteix
Opina