Identificación y censo

Si eres propietaria/o de un animal de compañía, recuerda que las normativas vigentes establecen la obligatoriedad de identificarlos y censarlos. Aquí tienes las instrucciones.

gat xip identificació animals viladecans
Identifícalo

Todos los perros, gatos y hurones de Viladecans deben estar identificados para que puedan ser localizados lo más rápido posible en caso de pérdida. Los puedes identificar con un tatuaje en la piel que sea indeleble o con la implantación de un microchip según la normativa. Este segundo método es el más rápido, indoloro y recomendable. Si te pones en contacto con tu veterinario/a te asesorará.

Incorpóralo al censo municipal

Si tu animal ya está identificado ya puedes censarlo. Recuerda que tienes un plazo de tres meses desde el nacimiento o treinta días desde la fecha de adquisición o cambio de residencia para hacerlo.

El Decreto 328/1998, del 24 de diciembre, que regula la identificación y el registro general de animales de compañía; la Ley 12/2006, del 27 de julio, de Protección de los Animales, y el Decreto 2/2008, del 15 de abril, establecen la obligatoriedad de censarlos.

  • Más facilidad para encontrar al animal si se pierde

  • Intervención más rápida para prevenir el contagio de enfermedades infecciosas

  • Más control de los animales potencialmente peligrosos

  • Mejor planificación de los servicios dirigidos a los animales de compañía

  • Información periódica sobre normativas, campañas y actividades que se realicen
Comparteix
Opina