Incremento de seguridad en las calles por la campaña de Navidad

Con la campaña de Navidad Mossos y Policía Local ponen en marcha el Operativo Estacional Grèvol para incrementar la seguridad en las calles más comerciales y los polígonos industriales. Este programa se desarrolla en Catalunya y tiene como objetivo prevenir hechos delictivos, especialmente hurtos y robos.

Para presentar la acción la Policía Local, los Mossos y los concejales Anselmo Sánchez y Carme Gimeno han realizado una ronda informativa por diferentes establecimientos de la ciudad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Relación con la Comunidad, Anselmo Sánchez, destaca que "en los últimos años, la operación Grèvol ha dado unos resultados óptimos. El refuerzo de la presencia de agentes, tanto de Mossos como de la Policía Local, en las calles comerciales en estas fechas ha garantizado la seguridad de comerciantes y clientes. Nos complace activar la campaña un año más; siempre se ha recibido una buena respuesta por parte de vendedores, compradores, peatones y vecinos y nos ha ayudado a mantener los índices de delincuencia muy bajos. La Policía ayuda, en estas fechas, a que se puedan hacer las compras en paz y que todos podamos disfrutar de las fiestas sin disgustos ".

También la concejala de Comercio y Turismo, Carmen Gimeno, valora positivamente el Operativo Grèvol porque "la Policía Local y los Mossos hacen un importante trabajo tanto de prevención como de vigilancia. Los comerciantes reciben de muy buen grado la información de los agentes, que les ponen al corriente de las nuevas técnicas de robo que están utilizando los ladrones en las tiendas, o de cómo distinguir los billetes falsos, entre otras informaciones. Además, los vendedores disponen de un contacto telefónico directo con los agentes de las patrullas, lo que favorece la rapidez de las posibles intervenciones. Esto da mucha seguridad y pensamos que disuade a los posibles ladrones ".

Como en otras ocasiones el Operativo Acebo se alargará hasta los primeros días de rebajas.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris