Limpieza viaria

neteja espai public carrer viladecans
Una Viladecans más limpia

Para poder disfrutar de una Viladecans más limpia ¡necesitamos la implicación de todos! Nosotros hemos mejorado el servicio de limpieza de la ciudad para hacerlo más eficaz, pero también necesitamos tu colaboración. Aquí conocerás las mejoras que se han hecho en el servicio.

Los vehículos están impulsados ​​por gas natural, que garantiza menos emisiones contaminantes al medio ambiente y que sean silenciosos

Disponemos de vehículos eléctricos para actuar en las zonas peatonales: así hacemos menos ruido y no producimos emisiones

Las nuevas máquinas barredoras utilizan más agua (no potable) para dejar las calles y las plazas más limpios

Las bolsas de basura no se pueden dejar en las papeleras. Su lugar correcto son los contenedores

Además, hay muchos más servicios complementarios:

  • Un servicio específico se encarga de limpiar plazas, solares y sumideros y de quitar las manchas.

  • Un equipo de desbordamientos retira lo que hay alrededor de los contenedores para facilitar el vaciado de estos con los camiones. Los contenedores se limpian periódicamente para mantenerlos en buenas condiciones.

  • Dos servicios especiales recogen los muebles viejos y la poda.

  • Por las tardes y los fines de semana están los equipos de repaso que prosiguen el trabajo.
En verano, todavía más limpia

Para tener una Viladecans aún más limpia, durante los meses de verano ponemos en marcha los baldeos, el servicio de limpieza diaria con agua a presión, una acción complementaria al servicio diario habitual que limpia con más profundidad las aceras.

Se desarrolla de noche para evitar afectar a la circulación de personas y vehículos. Se utiliza maquinaria insonorizada para no generar más ruido que el del agua lanzada para hacer la limpieza.

Se realiza 6 días a la semana, completando un recorrido por la ciudad cada 3 semanas, excepto en las calles donde el uso de peatones es muy bajo.

Tres trabajadores se encargan de esta tarea: uno conduce la cuba, otro dirige la manguera y un tercero recoge los residuos grandes para que no caigan en el alcantarillado.

Viladecans Informació

Plaza de Europa, 7
08840 Viladecans

Horario: 
De lunes a viernes, de 9 a 14 h, y martes y jueves, de 16.30 a 18.30 h (excepto los meses de julio, agosto y septiembre)
Teléfono: 
936 351 900
Comparteix
Opina