Marca Ciudad

La Marca Ciudad es una referencia sobre la identidad de un municipio, en este caso Viladecans. Son los rasgos y características que nos diferencian del resto.  

Concentra los activos que integran el valor de la ciudad: los relacionales, los culturales, los sociales y los económicos. Sirve para: 

  • transmitir el relato de la ciudad
  • explicar el estio de vida de la ciudad

La marca de la ciudad es una emoción.

Viladecans la hacemos entre todos y todas. Necesitamos una marca que nos represente en conjunto y que ponga en valor el orgullo de nuestra ciudad. Y a la vez, necesitamos una marca que nos haga reconocicles y competitivos tanto en nuestro entorno como alrededor del mundo.  

Te explicamos por qué:

  • Porque todavía no somos la Viladecans que queremos ser. Necesitamos que nuestros ciudadanos y ciudadanas y nuestras empresas nos prescriban. Seremos más seductores para la atracción de talento, negocios, inversión y turismo.  
  • Porque queremos transmitir el estilo de vida o la "experiencia Viladecans" y marcar la diferencia respecto a otras ciudads del área metropolitana de Barcelona.  
  • Porque necesitamos conectar especialmente con la gente joven y enraizarla a la ciudad.  
  • Para transmitir la visión de la ciudad: ambición, dinamismo, progreso, superación, inconformismo.  
  • Para cohesionar a nuestra ciudadanía y cultivar el orgullo de “ser de Viladecans”. Esto nos empujará a defender quien somos y a sentir orgullo por lo que hemos conseguido pese a las dificultades. 
  • Pporque si la ciudad se revalora, el patrimonio de la gente también, y la Marca Ciudad es una herramienta que nos ayuda a dar más valor a los activos de la ciudad.  

Durante los últimos años hemos explicado una vertiente muy muncional de la ciudad: limpieza, recogida de muebles,... Es el momento de emocionarnos y transmitir que "esto solo se vive en Viladecans". Necesitamos simplificar el mensaje y concentrarnos en uno.  

En Viladecans nadie nos lo ha puesto fácil. Porque, entre otras cosas, vivir al lado de una gran metropolis cómo Barcelona no es fácil. De hecho, lo que sí es fácil es quedar sumergido bajo su gran potencia. Convertirnos en un barrio más de la periferia sin más. 

Pero Viladecans late de una manera especial que esconde un alma inconformista y luchadora. Emprendedora e imaginativa. Con ambición e ilusión. Es esta alma la que ha hecho posible que ahora dispongamos de servicios, infraestructuras y oportunidades que solo tienen las grandes ciudades . Y que la ciudad haya sido pionera en múltiples iniciativas.  

No podemos olvidar que no solo competimos con ciudades de nuestro entorno, sino que, con proyectos como el Vilawatt, estamos compitiendo con grandes potencias mundiales para convertirnos en un municipio pionero en innovación.

La V de Viladecans ahora te guiña el ojo. 

Se enfatiza la sonrisa para otorgar a Viladecans emociones positivas. Realza el compromiso, la complicidad, el carisma y la identidad de la población. 

El eslógan de la marca ciudad quiere transmitir la dualidad que vive nuestro municipio. 

Somos pueblo. 

La gente y cómo vive es la esencia del pueblo de Viladecans. Nos conocemos, somos vecinos y vecinas, compañeros de centro educativo, de trabajo y de equipo. 

Compartimos nuestro día a dia, en los centros educativos, en las empresas, en nuestras zonas verdes y nuestras calles.

Soy ciudad. 

La ciutat tiene un espíritu emprendedor e inconformissta: es el carácter de Viladecans. Viladecans también es una ciudad. 

Una ciudad de progreso, de oportunidades, con servicios, realidades y proyectos, con un desarrollo económico notorio.

Somos pueblo, somos ciudad. 

Los y las viladecanenses encuentran en la ciudad un espacio donde hacer crecer sus proyectos y sus vidas. Viladecans tiene un carácter de pueblo, pero servicios de ciudad. 

FAQS

Todo el mundo puede hacer servir la cámara.

La ciudad la hacemos entre todos y todas. Con las entidades, las empresas, los centros educativos, los comercios, el Ayuntamiento... y, por tanto, la marca también. La marca nos representa a todos. Es el valor de la ciudad y, por eso, la tenemos que hacer nuestra, de todos y todas los y las viladecanenses. 

Por esta razón no hace falta pedir permiso para usarla. Solo hay que respetar los colores y composiciones para mantenerla como eje vertebrador y común. 

 

  • El rosa oscuro es el color de la Marca Ciudad
  • El naranja para educació
  • El verde, para salud y deporte
  • El amarillo, para energía responsable
  • El azul para empresa y ocupación

En los casos en que no se puede aplicar este registro de colores, podéis hacer servir los tres colores de reserva de paleta:

  • Negro al 50 %  
  • Negro al 80 %  
  • Morado  

Los colores pueden funcionar en positivo y en negativo, es decir, pueden constituir el color de fondo o el color de las letras. Siempre se tiene que respetar el uso: los colores no pueden mezclarse entre sí. 

La marca también se puede hacer servir en blanco y negro, tanto en positivo como en negativo.

Puedes encontrar toda la información necesaria para aplicar correctamente la gama cromática en el Manual de la Marca Ciudad.

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