El espíritu navideño ilumina la Navidad
Il·luminem el Nadal

La campaña Il·luminem el Nadal nos propone un amplio programa de actividades con muchas novedades y calles comerciales ben ambientadas para disfrutar de las compras. Por segundo año, se suman los esfuerzos de diferentes agentes bajo un mismo paraguas, la Comisión de Navidad, agrupando al Ayuntamiento, la Xarxa Comercial, los comerciantes del 'Barri antic', los mercados municipales y el Gremio de Hostelería y, por primera vez, el Centro Comercial Vilamarina. En esta época se producen los gastos en compras más importantes del año y la campaña municipal invita a hacerlas en el comercio local, y es que en el núcleo urbano hay cerca de 800 tiendas donde realizar las compras. Es por eso que en las calles comerciales, además de la tradicional iluminacón con 465 figuras y guirnaldas de bajo consumo, se instala una decoración común con motivos navideños. Además, repitiendo la experiencia del año pasado, se ha vuelto a organizar el concurso de escaparates . 

Farolillos para guiar a los Reyes a casa

Además de la decoración, este año la Comisión de Navidad impulsa una nueva actividad que quiere convertir en tradición: que los niños y niñas de Viladecans hagan farolillos para guiar a Sus Majestades los Reyes a casa. Así, del 15 al 30 de diciembre, se hacen numerosos talleres por los ejes comerciales para que niños y niñas construyan su farollilo. La idea es que puedan llevarlos a la Cabalgata de Reyes para ambientar todavía más la llegada de los Reyes a la ciudad y que, después, al volver a casa, los cuelguen en su balcón para recordarles que les dejen un regalo. 

Por otro lado, la campaña 'Il·luminem el Nadal' impulsa diferentes propuestas y actividades para disfrutar de las fiestas en la ciudad. Desde el Gremio de Hostelería se ha trabajado con unas recetas que ponen en primer plano los productos de proximidad también durante las fiestas navideñas.  Especial dedicación también este año a uno de los momentos más esperados del año para los niños y niñas: la Cabalgata de los Reyes Magos incorpora un montón de actividades para llenar de magia las fiestas. Finalmente, las acciones solidarias estarán también muy presentes durante estos dias gracias a unas actividades y propuestas para hacer llegar la felicidad a todos los rincones de la ciudad. 

Comparteix
Opina