Imagen institucional

marca ajuntament viladecans

MARCA O IMAGEN INSTITUCIONAL

La marca (o imagen básica) del Ayuntamiento se compone del símbolo (que toma los rasgos de la heráldica histórica del escudo de la ciudad) y del logotipo (el nombre de la institución con una tipología característica).

Utilizamos la versión con el logotipo en 1 línea cuando la aplicamos en solitario, mientras que si la utilizamos acompañada de otras marcas o logotipos debemos usar el modelo con el logotipo en 2 líneas.

La versión a color es la de uso común, excepto cuando la marca se muestre en un espacio donde todo está a una sola tinta: en ese caso utilizaremos la versión en blanco y negro. La versión en negativo se usa cuando el fondo sea uniforme negro o de color oscuro. Sólo si en el fondo hay varios colores que imposibiliten visualizar o leer bien la marca del Ayuntamiento, se podrá utilizar el bloque negro con la imagen en negativo encima.

escut viladecans

El símbolo aislado, una excepción

El símbolo (o escudo) únicamente puede sustituir a la marca o imagen institucional completa en aquellos elementos comunicativos en los que el propio Ayuntamiento considere que no es necesario acompañarlo del logotipo, porque ya es bastante identificatorio. Por ejemplo, en elementos de mobiliario público o elementos de merchandising, como pins, en los que el espacio de que se dispone es muy limitado. Se trata de un uso totalmente excepcional, que sólo se puede implementar con el visto bueno del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

En Viladecans tenemos una Marca de Ciudad. Conoce sus valores estratégicos, usos y descarga el brandbook y la creatividad.
Comparteix
Opina