Unas fiestas dignas para todos

Iluminamos la solidaridad

NAVIDAD ES SINÓNIMO DE SOLIDARIDAD

Durante las fiestas navideñas del año pasado en Viladecans se recogieron 1.315 kilos de alimentos típicos de Navidad y 4.349 euros para comprar juguetes y comida para las familias más necesitadas de la ciudad. Con el mismo espíritu, este año se organizan de nuevo un conjunto de actividades para que todos vivan con dignidad estas fechas señaladas. Uno de sus puntos clave es garantizar que se llenen las estanterías del Punt Solidari de Viladecans, el espacio municipal gestionado por Creu Roja Viladecans que ofrece productos de primera necesidad a la gente de la ciudad con menos recursos.

Además, com cada año, también se trabaja en la recogida de alimentos típicos de la Navidad y se fomenta la venta de vales para la compra de juguetes para que en Viladecans no haya ningún niño y niña que tenga el juguete que ha pedido a los Reyes.  Si todavía no has colaborad, puedes hacerlo durante todo elmes de diciembre en los equipamientos municipales, en los centros educativos y en Cruz Roja. 

Para conseguir estos objetivos ya desde el sábado 10 de noviembre se inician las actividades para recaudar fondos con la Fiesta del Fandango. La solidaridad vuelve con fuerza el fin de semana del 15 y 16 de diciembre. El sábado 15 empieza a partir de las 10 de la mañana en el Centro Comercial Vilamarina con una Jornada solidaria. En Podium, desde las 10:30 h, el "Club Rítmica La Unió" organiza la Muestra solidaria de rítmica para recaudar alimentos de Navidad. Y este mismo sábado por la tarde se celebran también la Cantada de villancicos solidaria del Centro Recreativo Andaluz Sierra Norte en Atrium y el Festival Solidario de Vilarítmica Dreams al pabellón de la Escuela Montserratina. Al atardecer, hay también la actuación de la Flamenca Navideña de la Peña Bética en el Ateneu Can Batllorí. A todos estos actos de sábado le siguen la Matinal flamenca del domingo 16, organizada por Raíces de Andalucía en el Ateneu Can Batllori y el Festival de baile "Ens movem per la Marató" de Tv3 que se celebra en Podium.

La mayor parte de estas actividades están impulsadas por Viladecans Solidaria!, una iniciativa para ayudar a personas con dificultades con la cual las entidades de la ciudad y el Ayuntamiento suman esfuerzos.

La fiambrera que premia tu solidaridad

Cada Navidad, el espíritu de la solidaridad llena Viladecans de energía y buenas vibraciones. Este año, no solo queremos agradecértelo con palabras. Por eso, si colaboras con Viladecans Solidària! en el centro de Cruz Roja de Viladecans, te regalaremos una fiambrera (hasta agotar existencias).

Además de ser un agradecimiento, la fiambrera también es un recordatorio: una mesa bien surtida es un gozo, pero también una responsabilidad. Si te sobra la comida, no la tires. Guárdala en la fiambrera o prepara un nuevo plato. ¿Qué te parece? 

Comparteix
Opina