Otras drogas

Además de prevenir y reducir el consumo de drogas legales (alcohol y tabaco), desde el Ayuntamiento también trabajamos para hacer lo mismo sobre otras drogas, algunas como el cannabis, con una elevada tolerancia en la sociedad.

¿Qué hacemos para prevenir el consumo?

Programamos talleres para el alumnado de 4º de ESO de los centros públicos y concertados. Elaboramos y presentamos charlas específicas a petición y en función de las necesidades detectadas. 

Los profesores de secundaria también asisten a los cursos que organizamos, de 15 horas de duración, con dos profesionales del Centro SPOTT de la Diputación de Barcelona y los Mossos d’Esquadra.

El proyecto Mens sana in corpore sano incluye talleres para jóvenes de entre 17 y 20 años sobre la disminución de riesgos en el consumo de drogas. 

Organizamos un curso destinado a monitores del ámbito del ocio y el deporte para dotarlos de más herramientas para la detección y la intervención preventiva.

Dentro del programa «Reflexionem i aprenem junts», desde el Ayuntamiento organizamos un taller a cargo de profesionales especializados, que trata los aspectos claves relacionados con los primeros contactos de adolescentes con las drogas, incidiendo principalmente en factores claves como la comunicación, el favorecimiento del pensamiento crítico o la reducción de daños, entre otros.

Comparteix
Opina