Parque de La Marina

parc de la marina viladecans lleure parque recreo perros

El parque más grande de la ciudad

El parque más grande de Viladecans te espera para que disfrutes de todas sus opciones. El parque de La Marina se caracteriza por sus espacios elevados para salvar el torrente de Sant Climent, así como por sus auditorios, sus espacios verdes y sus dos lagos.

Más de 600 árboles visten el parque, que también tiene zonas de pradera y taludes vegetales que lo convierten en un auténtico pulmón verde en la geografía del casco urbano que hace frontera con el Parque Agrario. Incluso contiene un jardín de plantas aromáticas, el Olorètum.

El parque dispone de un área de juegos infantiles, tres aseos públicos, un bar (durante los meses de verano), una zona de recreo para perros, otra de pícnic y acceso a la red Wi-Fi.

En el parque, de 94.480 m2, se celebran los grandes eventos deportivos, culturales y sociales, ya que incorpora el recinto ferial de la ciudad, complementado por el vecino edificio ferial Cúbic, y un gran anfiteatro al aire libre.

La compleja orografía del parque cuenta con zonas inundables, cercanas al torrente de Sant Climent, que actúan reteniendo el agua cuando hay fuertes lluvias para verterla luego, poco a poco, en el subsuelo y en el propio torrente.

Parque de la Marina

C. Segle XXI s/n
08840 Viladecans

Comparteix
Opina