Personas refugiadas

refugiats viladecans
Viladecans está adherida a la Red de Ciudades Refugio

En el 2015, Viladecans aprobó su incorporación a la Red de Ciudades Refugio, y también hemos creado una Mesa de Apoyo a los Refugiados, para poder prestar ayuda, apoyo o acogida a las personas desplazadas. El objetivo es el de contribuir a paliar la tragedia que viven miles de personas que huyen de la guerra y los conflictos armados de Oriente Medio, sobre todo de Siria.

De este modo, en Viladecans nos ponemos a disposición de las instituciones competentes, las ONG, la sociedad civil, entidades y otros ayuntamientos para buscar soluciones conjuntas a esta crisis.

El conflicto de Siria

El conflicto de Siria, iniciado en 2011, es uno de los que ha provocado un flujo más elevado de refugiados que llegan a Europa. Ante esta situación, el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo puso en marcha una campaña de emergencia de apoyo a la población afectada por la guerra civil de este país. Viladecans, como miembro de la comisión de paz del Fondo, realiza un seguimiento de este proyecto.

Además, también hicimos una aportación económica extraordinaria de 3.000 euros en 2015 y una de 6.000 euros en 2016, para facilitar la acogida de la población refugiada y mitigar las duras condiciones de su éxodo hacia Europa.

¿Quieres colaborar?

Si quieres ayudar al Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo en su proyecto de apoyo a los refugiados, ¡haz una aportación!

  • Triodos Bank, IBAN: ES47 1491 0001 2620 0525 7510

  • CatalunyaCaixa, IBAN: ES87 2013 0500 1402 1395 4220

  • CaixaBank, IBAN: ES79 2100 3200 9625 0002 9627

El Ayuntamiento, a través de la Mesa de Apoyo a los Refugiados, mantenemos el contacto y nos coordinamos con distintas organizaciones para cooperar en esta grave crisis humanitaria. Además, invitamos a entidades solidarias que trabajan en la ciudad, como Viladecans Solidària, Cruz Roja o Cáritas, y a todas las fuerzas políticas del consistorio a unificar esfuerzos.

¿Quieres sumarte?

¿Eres un ciudadano o una entidad de Viladecans que quieres colaborar en los dispositivos de ayuda y acogida que se organizan? Nosotros canalizamos vuestras propuestas y peticiones y nos coordinamos con todas las entidades.Haznos llegar tus propuestas o recursos disponibles en el correo electrónico omoraless@viladecans.cat.

Comparteix
Opina