Planes de empleo municipales

plans ocupacio ajuntament viladecans lloc feina temporal aturat aturada desempleados empleo
Oportunidad para volver al mercado de trabajo

Los planes de empleo son programas que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento para promover la contratación temporal de personas que estáis en situación de desempleo. Además de obtener unos ingresos por vuestra dedicación, os ofrecemos la posibilidad de seguir desarrollando vuestras competencias profesionales y ampliar vuestros conocimientos, con el objetivo de mejorar el currículo para favorecer vuestra inserción laboral en el mercado de trabajo más adelante.

El esfuerzo que hace la ciudad dándoos esta oportunidad vosotros lo devolvéis con vuestro trabajo, que conlleva acciones en beneficio de la ciudad a través de trabajos administrativos, servicios comunitarios o la mejora de equipamientos y del espacio público.

La selección se realiza a través de convocatorias públicas periódicas, subvencionadas por distintas administraciones. Puedes consultar la información sobre los diversos procesos selectivos a través de la sede electrónica del web municipal.

Consulta los últimos planes de empleo convocados

Garantía Juvenil

Programa de contratación en prácticas de jóvenes menores de 30 años por parte del Ayuntamiento de Viladecans en el marco del  Programa de Garantia Juvenil:

· 2 Técnic/a Auxiliar Administrativo/va
· 1 Técnic/a Auxiliar en Comunicación Publicitaria 
· 1 Técnic/a Auxiliar en Animación Sociocultural
· 1 Técnic/a Auxiliar Informático en Administración de Sistemas

Para consultar los requisitos y presentar la solicitud, es necesario dirigirse a la Oficina del SOC de Viladecans, C/ Pompeu Fabra s/n.

El periódo de presentación de solicitudes finaliza el dia 23 de novembre.

Programa Complementario de Fomento de la Ocupación Local 2017-2018​

Programa de contrataciones temporales de 6 meses por parte del Ajuntament de Viladecans en el marco del plan 'Xarxa de Governs Locals 2016-2019'  de la Diputación de Barcelona. Se ofrecen 41 puestos de trabajo divididos en los siguientes ámbitos profesionales:

  • 12 Peones de jardinería/forestales
  • 4 Oficiales/as 2a jardinería/forestals
  • 2 Conserjes
  • 5 Auxiliares informadores/as
  • 6 Monitores/as dinamizadores/as
  • 5 Auxiliares administrativos/vas
  • 1 Profesor/a
  • 5 Técnicos/as medios de proyectos ocupacionales. 
  • 1 Técnico/ca prospector de empresas

Para poder optar a los puestos de trabajo es necesario cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Estar en situación de desempleo en el momento de presentación de la solicitud.  
  • Estar inscrito como demandante de ocupación no ocupado. 
  • No haber estado contratado en el marco de Programas públicos de ocupación en los últimos 24 mesos.
  • No sufrir ninguna enfermedad ni discapacidad física o psíquica que impida el desarrollo de las funciones correspondientes a la categoría a la que se opta.  
  • Aceptar la asistencia a formaciones y tutorías durante el período de contratación, propuestas por el Servicio de Ocupación del Ajuntament. 

El término de presentación de solicitudes es del 13 de septiembre hasta el 2 de octubre. 

 

Trabajo en los Barrios

Programa de contrataciones relacionado con los Planes de Mejora de Barrios impulsados ​​por la Generalitat de Catalunya con el apoyo del Ayuntamiento. Los participantes deben ser, preferentemente, de los barrios incorporados a los planes de barrio de La Montserratina y de Ponent.

Durante seis meses se formalizaron 38 contrataciones de perfiles diversos: oficial de albañilería y jardinería, oficial de carpintería, peón de mantenimiento y auxiliar de tareas administrativas.

Plan de Apoyo a las Políticas Sociales Municipales

Programa de contrataciones subvencionado por el Área Metropolitana de Barcelona. Los participantes pueden ser de cualquier barrio de Viladecans.

Durante el año 2016 se formalizaron 17 contrataciones de entre seis y doce meses, de perfiles diversos: oficial de albañilería y jardinería, oficial de carpintería, peón de mantenimiento, oficial de electricidad, auxiliar de tareas administrativas, técnico de emprendimiento y técnico de formación y empleo.

 

Plan de Choque Municipal

Programa de contrataciones financiado con recursos propios dentro del Plan de Choque por el Empleo

Durante el año 2016 se formalizaron 32 contrataciones de seis meses y de perfiles diversos: oficial de albañilería y jardinería, oficial de carpintería, peón de mantenimiento, auxiliar de tareas administrativas, conserje y técnico de formación y empleo.

 

Programa complementario de fomento del empleo y apoyo a la integración social

Programa de contrataciones financiado por la Diputación de Barcelona.

Durante el año 2016 se formalizaron 32 contrataciones de seis meses y de perfiles diversos: oficial técnico de empleo, oficial de jardinería, oficial de albañil, oficial de electricidad, oficial de pintura, educador/a social, trabajador/a social, auxiliar de tareas administrativas, auxiliar de información y técnico especialista en energías.

 

Garantía Juvenil

El Ayuntamiento ofrece un contrato de seis meses a jóvenes de Viladecans menores de 30 años con formación universitaria, ciclos de grado superior o certificados de profesionalidad. Este programa cuenta con el apoyo del Servicio de Ocupación de Cataluña.

Durante el año 2016 se formalizaron 7 contrataciones.

Comparteix
Opina