Pupitres digitales

CENTROS DONDE SE DESPLIEGA EL PROYECTO

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Pupitres digitales interactivos

Las escuelas de Viladecans han sido un espacio de experimentación de diferentes herramientas innovadoras que han favorecido la tarea docente. Es el caso de la experiencia con el Karendon, iniciada en noviembre de 2014 en aulas de educación infantil de varios centros.

Este pupitre digital interactivo, en fase beta de desarrollo, consistía en un dispositivo, conectado a un ordenador, que permitía trabajar con los niños la percepción y la discriminación de estímulos auditivos, visuales o textuales, así como la movilidad y la motricidad; todo ello, sin utilizar el ratón ni el teclado del ordenador.

De prueba en 15 escuelas hasta el 2015

Estos dispositivos se instalaron en las aulas de las escuelas Amat Targa, Àngela Roca, Can Palmer, Doctor Trueta, El Garrofer, Enxaneta, Marta Mata, Mediterrània, Miquel Martí i Pol, Montserratina, Pau Casals, Goar, Sagrada Família, Santo Tomás y Teide. Se hizo una vez que se había trabajado con el equipo de docentes de P3, P4 y P5 para explicarles su funcionamiento.

Después de unos meses de trabajo, se detectaron problemas de usabilidad y accesibilidad, debido a que el aparato se encontraba en fase beta. Además, también había problemas de estabilidad en el uso y no se podían realizar actividades que se habían previsto en un inicio. Así, a pesar de los logros alcanzados, el proyecto se desestimó en el año 2015.

Datos del proyecto

Responsable: Ayuntamiento de Viladecans

Ámbito del proyecto: familias

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