Qué es

xplai cursos formacio viladecans
El reto de la red pública local de acceso a Internet

Acercar las tecnologías de la información y el conocimiento a las personas que menos las conocéis es el reto de la red pública local de acceso a Internet, la XPLAI, gestionada por la Fundació Ciutat de Viladecans. La creación de puntos de acceso a Internet y la impartición de cursos de formación adecuados a la realidad de cada momento son las dos medidas impulsadas para que os familiaricéis con las tecnologías y las incorporéis a vuestra vida cotidiana, en vuestras relaciones personales, sociales y familiares.

¿Qué queremos conseguir?
  • Inclusión social: que toda la ciudadanía tenga conocimientos en tecnologías para evitar que ningún colectivo se quede atrás y la sociedad de Viladecans esté cohesionada y dé oportunidades a todos.

  • Universalidad: ofrecer acceso y apoyo a todos, tanto a personas a título individual como a entidades, grupos y colectivos.

  • Participación: la implicación del tejido asociativo y de la ciudadanía en general en la vida de la ciudad con el apoyo de las tecnologías.

  • Transversalidad: la adquisición de competencias más allá de las tecnológicas (sociales, personales, lingüísticas, etc.).
Comparteix
Opina