Qué es y cómo funciona

W!Cable: fibra óptica en toda la ciudad

El objetivo de la red de fibra óptica municipal es hacer llegar la banda ancha ultrarrápida en todos los hogares, empresas, tiendas, y equipamientos de la ciudad. Actualmente, cerca del 50% de los y las viladecanenses ya pueden beneficiarse de cualquiera de los servicios de W!Cable, con el operador que cada uno quiera y según las condiciones que mejor se adapten a cada situación. 

En cualquier caso, el objetivo sigue siendo el mismo: proporcionar tanto a ciudadanos particulares como a empresas y comercios una fibra óptica competitiva y de la mejor calidad. De momento, disfrutan de ella todas las escuelas de Viladecans, donde ya llega. 

cable fibra optica viladecans carles ruiz
El despliegue del W!Cable

En julio de 2015, el Ayuntamiento hizo una concesión con la empresa Overon, del grupo Mediapro, para que hiciese una inversión de 4 millones de euros destinada a que W!Cable se extendiese a prácticamente todos los rincones de Viladecans, a la vez que se comprometía a gestionarla durante los siguientes 15 años. Asimismo, W!Cable sigue siendo propiedad municipal y continúa funcionando como un operador neutro. Esto quiere decir que es una red abierta a cualquier operador que quiera ofrecer sus servicios de Internet, teléfono, televisión,  etc., hecho que supone ofertas más competitivas y variadas para la población.

Las empresas viladecanenses pueden disfrutar de velocidades similares a las de Corea del Sur o Japón

La fibra óptica ha permitido que 11.000 alumnos se hayan beneficiado de proyectos de innovación educativa

¿Con qué operadores funciona W!Cable?

Actualmente, contamos con cuatro operadoras que ofrecen servicios basados en W!Cable: Adamo, Parlem, la Xarxa Oberta de Catalunya (XOC) y APFUTURA.
 

  ¿Ofrece servicios a particulares? ¿Ofrece servicios a empresas?
ADAMO
PARLEM
XOC No
APFUTURA No
La apuesta de Viladecans por la fibra òptica
La fibra óptica que nuestras empresas y comercios merecen

Apostamos por W!Cable no solo para dotar a la ciudad de una red de fibra óptica de calidad y fácil acceso. Apostamos, también, porque queremos que la conexión a Internet de nuestras empresas y comercios se ajuste a la necesidades de conectividad del mercado actual, y así ayudar a su competitividad. 

W!Cable, además, funciona sobre la red de fibra óptica municipal, la cual está abierta a cualquier operador que se quiera integrar. DE este modo, buscamos incentivar la llegada de más empresas, a la vez que contribuimos a enriquecer el tejido empresarial de la ciudad. 

Es por esto que W!Cable garantiza:

  • desde 100 megas simétricos hasta los que hagan falta.
  • servicios adaptados a la necesidades de cada empresa
  • acceso a empresas de cualquier zona de la ciudad

Las empresas que ofrecen servicios a empresas basados en W!Cable actualmente son Adamo, la Xarxa Oberta de Catalunya (XOC), Parlem y APFUTURA. Para conocer el producto y la oferta de cada operadora, contactad directamente con cada una de ellas. 

Cómo disfrutar de la red de fibra óptica municipal W!CABLE

En la actualidad, cerca de 11.000 hogares y más de un centenar de empresas pueden contratar este servicio a través de cualquier de los operadores que utilizan W!Cable. 

Si W!CABLE llega a tu casa, las operadoras deberían haberse puesto en contacto contigo para ofrecerte sus servicios y precios.

Una vez hecha la instalación, podéis contratar el servicio de fibra óptica con el operador que prefiráis, ya que la red es neutra. Los operadores que ofrecen servicio a través de W!Cable son:

La red está en pleno proceso de extensión por la ciudad. Si quieres saber  cuándo llegará a tu vivienda puedes consultar en la empresa municipal VIMED (93 637 30 55) si existe una previsión.

Cuando esté disponible para llegar a tu edificio, se pondrán en contacto con la comunidad de vecinos (en el caso de edificios plurifamiliares) o con el propietario (en viviendas individuales) para que les den el permiso de instalación. Este es imprescindible para poder hacerla llegar a dentro de los edificios.

Posteriormente, se pondrán en contacto con las viviendas las compañías que operan en la red municipal para ofrecerte su oferta de servicios y precios.

No. Hay operadoras de telecomunicaciones, como Movistar, Vodafone o Orange, que también están desplegando fibra óptica en Viladecans, y contribuyen a que la ciudad disponga de una de las ofertas de servicios de telecomunicaciones más amplia de todo el Estado.

Según la legislación vigente, las operadoras privadas no están obligadas a compartir las redes. Por este motivo, es posible que un operario de cada una de estas empresas pida otro permiso a tu comunidad para instalar sus propios cables de fibra óptica. Aunque cada compañía tiene libertad para hacer su red, W!CABLE facilita minimizar la duplicación, al ser mayorista y neutra, y permite que compañías sin capacidad de hacersu propia red también puedan entrar a competir ofreciendo sus servicios.

La principal ventaja es que hay más oferta para que puedas escoger los servicios que se adecuen a tus necesidades o en tu bolsillo. Cuanta más, ¡mejor para todos!

Comparteix
Opina