Qué son y cómo funcionan

Jocs esportius escolars viladecans valors joc net juga verd play
Hacer deporte, aprender valores

Los niños y jóvenes de Viladecans tienen la oportunidad de iniciarse en el mundo deportivo a través de los Juegos Escolares, una iniciativa educativa que incluye las vertientes lúdica y competitiva y en la que participan los equipos deportivos de escuelas, institutos, asociaciones y clubes. Durante el curso escolar se celebran las competiciones locales y comarcales de una veintena de disciplinas deportivas distintas.

En el municipio hay más de una veintena de centros educativos y entidades deportivas que participan en los Juegos Escolares, los cuales fomentan la actividad física a la vez que potencian la educación en valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el juego limpio. Las competiciones están promovidas por los ayuntamientos de los municipios que participan y el Consejo Deportivo del Baix Llobregat.

El Consejo puso en marcha en el curso 2013-14 el modelo de competición «Juga Verd Play», con una clara finalidad de educación en valores porque, además del resultado, potencia las buenas actitudes de los participantes y del público. Se aplica en deportes de equipo: fútbol 7, fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol.

Comparteix
Opina