Rehabilitación de edificios y viviendas

El 61,8 % de las viviendas de Viladecans se construyeron antes de 1977 y muchas de ellas no están adaptadas a las normativas actuales, por ejemplo, sobre accesibilidad, ascensores o aislamientos. Es por ello que muchas personas se plantean la necesidad de mejorar sus edificios.

Desde el Ayuntamiento ofrecemos información y apoyo a la gestión de la tramitación de ayudas para la rehabilitación de edificios o viviendas y la instalación de ascensores que ofrecen, puntual o periódicamente, las administraciones públicas, entre ellas el propio Ayuntamiento.

ascensor ajudes viladecans hispanitat ponent
Ayudas municipales

En los últimos años, desde el Ayuntamiento hemos creado ayudas para la rehabilitación de elementos comunitarios de los edificios o para sufragar parte del coste de la instalación de ascensores en el marco de los planes de barrios de La Montserratina y Ponent, con el objetivo de promover la eficiencia energética o la mejora de la calidad de vida.

Si estáis interesados podéis dirigiros a la Oficina Local de Vivienda para saber si actualmente hay alguna ayuda disponible.

Edificios en situación de riesgo

Si te preocupa el estado arquitectónico de algún edificio de viviendas contacta con la Oficina Local de Vivienda. Te ofreceremos información sobre los edificios con orden de ejecución por parte del Ayuntamiento para que los vecinos y vecinas sepáis cómo resolver deficiencias de los edificios por iniciativa propia.

Oficina Local de Vivienda de Viladecans

Calle de Santiago Rusiñol, 6-8

08840 Viladecans

Horario: 
De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h, y martes i jueves, de 16.30 a 19.30 h
Teléfono: 
936 594 156 / Fax: 936 379 486
Comparteix
Opina