Teleasistencia

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prevención y reacción

Las tecnologías han cambiado mucho la sociedad, y una de las cosas que han permitido es ofrecer un recurso para el seguimiento y la seguridad de las personas que viven solas o requieren una atención continuada, como personas mayores, enfermos o personas discapacitadas. Se trata del servicio de teleasistencia, que el Ayuntamiento ofrece conjuntamente con la Diputación de Barcelona.

Funciona a través de la línea telefónica, con un aparato fijo específico que hace que, ante una situación de emergencia, sólo pulsando un botón se pueda contactar de manera muy fácil con la central de Tunstall-Televida las 24 horas del día y los 365 días del año. El personal de atención contacta con la persona para conocer el problema y avisar a médico, familiares, ambulancia, policía o bomberos en función de la emergencia.

Además, también se realiza un seguimiento activo, contactando periódicamente con las personas que disfrutan de este servicio para confirmar que se encuentran bien y que el aparato funciona y ofreciéndoles algunos consejos útiles para la vida diaria.

Tramita la solicitud para hacer uso del servicio a través del Equipo de Atención Social
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