Trabajamos en Viladecans por la contratación

fem feina viladecans
Ayudas para favorecer la inserción laboral

En Viladecans ayudamos tanto a las empresas como a las personas en situación de desempleo ofreciendo subvenciones para la contratación. El programa «Fem feina a Viladecans» tiene una línea de ayudas para favorecer la inserción laboral de las personas de Viladecans que se encuentran sin trabajo.

Además, este programa también tiene otra línea de ayudas destinada a personas que decidan emprender un negocio como autónomas.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2013 y cada año ofrece un importe destinado a estas subvenciones. Forma parte del Plan de Choque por el Empleo del Ayuntamiento y cuenta con la financiación del Área Metropolitana de Barcelona.

¿En qué consiste esta ayuda económica?

El programa subvenciona el 50 % de la contratación a aquellas empresas que desarrollen su actividad en el Área Metropolitana de Barcelona (prioritariamente Viladecans) y que incorporen a personas en situación de desempleo. Este porcentaje incluye los gastos salariales y de la Seguridad Social. El coste máximo subvencionable del salario mensual irá de los 1.200 a los 1.600 €, según el grupo de cotización. En el caso de las empresas se podrán beneficiar de un máximo de 10.600 € por contrato realizado.

Las personas contratadas deberán estar previamente en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Trabajo de la Generalitat de Catalunya. Se priorizará a los colectivos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Personas que hayan agotado la prestación por desempleo

  • Personas paradas de larga duración

  • Mayores de 45 años

  • Jóvenes de 16 a 35 años

  • Personas con discapacidades

  • Personas con todos los miembros de la unidad familiar en paro

  • Mujeres

  • Empadronados en Viladecans con un mínimo de 6 meses de antigüedad

Pueden pedir esta ayuda todas las pequeñas y medianas empresas que no hayan contratado a la persona propuesta en los últimos 12 meses. Para solicitarlo hay que formalizar el contrato laboral durante un plazo de 12 meses, ya sea a jornada completa o a media jornada, y esta incorporación debe suponer un incremento de la plantilla existente.

¿Cómo puedo solicitar las ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes para la última convocatoria estuvo abierto del 1 de octubre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017. Se destinaron 250.000 euros. Los contratos debían iniciarse, como máximo, el día 24 de febrero de 2017. La solicitud se podía formalizar en Viladecans Atenció a les Empreses o en la oficina de atención ciudadana Viladecans Informació.

Comparteix
Opina