Trámites y servicios básicos de apoyo

Certificat de diversitat funcional

Las personas con diversidad funcional pueden obtener un documento acreditativo de su condición, que es expedido por el Centro de Atención a Personas con Diversidad Funcional (CAD) de la Generalitat de Catalunya e indica el grado de afectación. El certificado permite acceder a la mayoría de recursos para personas con diversidad funcional y generalmente se considera de validez indefinida. En Viladecans, puedes dirigirte a la oficina de Bienestar Social y Familia para tramitarlo.

Tarjeta acreditativa de la diversidad funcional

La tarjeta acreditativa es el documento que permite a las personas con diversidad funcional acreditar su grado ante otras personas. A las personas que tienen reconocido un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 % se les tramita de oficio la tarjeta. Además, ésta facilita el acceso a determinadas ventajas y beneficios que mejoran la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Oficina de Bienestar Social y Familia de Viladecans

C/ de Sant Marià, 34

08840 Viladecans

Teléfono: 
936 374 410 / Fax: 936 375 764
Servicio de rehabilitación comunitaria en salud mental

Uno de los principales servicios de Viladecans para las personas con diversidad funcional es el Servicio de Rehabilitación Comunitaria en Salud Mental de Viladecans, en funcionamiento desde 1992. Su función es la de atender a personas que sufren problemas mentales para lograr su reinserción social, comunitaria y laboral.

Servei de Rehabilitació Comunitària en Salut Mental (Centre de Dia)

C. Circumval·lació, 43
08840 Viladecans

Teléfono: 
Fijo: 93 637 18 10 | Fax: 93 637 69 34
Comparteix
Opina