Un módem que conectará el cerebro a un ordenador

Pude ayudar a personas discapacitadas

Una empresa estadounidense está trabajando en un implante en el cerebro que permitirá conectar el cerebro con un ordenador para ayudar a personas discapacitadas para la ceguera, sordera o parálisis.

Este implante funcionará como un módem cerebral que podrá leer y estimular la capacidad cerebral de hasta un millón de neuronas a una velocidad de 1 GB por segundo. El proyecto llamado NIOB está financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzadas de Defensa de Estados Unidos (DARPA) con un presupuesto de 18,3 millones de dólares.

 

 

El implante es del tamaño de una moneda de cinco centavos de dólar y cuenta con circuitos flexibles que se colocarían directamente sobre el cerebro y que tienen la capacidad de observar la actividad de miles de neuronas a la vez y garantizar una conexión entre el cerebro y el ordenador en ambas direcciones.

Así, permitirá enviar señales de componentes electrónicos en una conexión de banda ancha apta para ser reconocida por el cerebro. Con este implante un ciego podrá ver con la ayuda de una cámara digital.

 

 

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris