Vacunación

Las vacunas previenen enfermedades importantes que afectan a la población, sobre todo a los niños y adolescentes. Hay que poner todas las vacunas obligatorias, valorar las recomendadas y no dejar ninguna incompleta para poder estar inmunizados correctamente. Consulta al pediatra o al médico de cabecera para saber las dosis.

¿Y si vas al extranjero?

Debes tener en cuenta que si viajas a determinados países de África, Asia y América Central o del Sur hay que tomar medidas preventivas especiales. La información sobre las vacunas, quimioprofilaxis y otras medidas preventivas necesarias para cada país la podrás encontrar en los centros de vacunación internacionales y de consejo a los viajeros. Este servicio de visita, consejo y vacunación al viajero tiene unos costes, que puedes consultar en el centro correspondiente.

Para saber más información, puedes llamar al teléfono de Sanitat Respon (902 111 444), donde te orientarán sobre los riesgos para los viajeros y te informarán de cuál es el centro de vacunación internacional y de consejo a los viajeros más cercano.

Comparteix
Opina