Viladecans opta por favorecer a los vecinos cuando aparquen en la playa

Después de unos días de obras el aparcamiento de la playa de la Murtra volverá a tener todas las plazas disponibles con un cambio de modelo. A partir del 26 de junio y hasta el 1 de septiembre el acceso estará regulado de 9 a 18 horas: 5 euros para las personas de otras poblaciones y 1 euro para los vecinos y vecinas que tengan su coche identificado con la tarjeta residente.

¿Por qué este cambio?

Según los datos de Playas del Área Metropolitana en el año 2016 sólo un 18% de los usuarios de la playa de la Murtra eran de Viladecans. Con este nuevo modelo de gestión se quiere contrarrestar la presión en aumento de los usuarios de otros municipios que optaban por nuestras playas al ser una de las pocas poblaciones del litoral metropolitano donde el aparcamiento todavía era libre.

El aparcamiento de la playa de la Murtra pertenece a Aena pero su gestión está cedida al Ayuntamiento y las dos partes han acordado la necesidad de regularlo. Se trata de un espacio pequeño y masificado donde las 446 plazas actuales no pueden aumentar dado el entorno natural en el que se encuentra. Con esta medida, Viladecans opta por favorecer a sus vecinos y vecinas a la vez que asegura el mantenimiento del aparcamiento.

Medios alternativos de transporte

Además del desplazamiento en coche hasta la playa existen alternativas que también podemos valorar. En primer lugar, el autobús urbano VB4 estará en funcionamiento entre el 1 de julio y el 3 de septiembre. Con este servicio se conecta la Plaza de Europa con una parada que hay a 100 metros de la playa. Por otra parte, las bicis podrán acceder a la playa de la Pineda y el Remolar. Actualmente la Generalitat está finalizando las obras del carril bici en la carretera B-201. Otra opción para ir a la playa es aparcar de manera gratuita en la zona del Remolar. Desde este parking se deberá caminar un kilómetro y medio para llegar a las playas vírgenes de Cal Francés y el Remolar. Hay que tener en cuenta que al ser playas vírgenes, éstas no disponen de servicios de salvamento, chiringuito, lavabos o duchas.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris