Viladecans Informació

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La Oficina de atención ciudadana

Si tienes que hacer cualquier gestión a título personal con el Ayuntamiento, tu oficina de referencia es Viladecans Información. Desde allí se centralizan todos los procesos: solicitud de información, trámites, presentación de instancias o quejas, etc. Te atenderemos preferentemente con cita previa, con el objetivo de ofrecer un servicio más ágil para todo el mundo.

La oficina se halla en el edificio del Mercado Municipal y reúne en un solo punto las oficinas de atención que antes se encontraban en distintos equipamientos, para estar más cerca de ti y ayudarte en lo que necesites.

Si eres una empresa deberás hacer las gestiones a través de la oficina Viladecans Atención a las Empresas.

Los trámites presencials, con cita previa

Pedir cita previa

¿Tienes problemas para pedir la cita previa? ¡Te ayudamos!

  • En Can Modolell (c/ de Jaume Abril, 2) de lunes a jueves, de 8 a 20 h, y los viernes de 8 a 19 h
  • En la Oficina Viladecans Informació (pl. Europa, 7) de lunes a jueves de 9 a 14:15 h y los viernes de 9 a 14 h. Martes y jueves también de 16:15 a 18 h
  • También nos puedes llamar al 93 635 18 00 o enviar un correo electrónico a [email protected].

¡Conoce las gestiones que puedes realizar en Viladecans Información!

  • Volante de empadronamiento: altas, bajas, cambios, renovaciones, justificante e histórico (!) @
  • Volante de convivencia: justificante e histórico (!)

  • Censo electoral: consultas y reclamaciones, consulta de mesa electoral, información del voto por correo (!)

  • Información estadística del municipio (!) @

(!) Todas las gestiones con este símbolo son de resolución inmediata.

@ Todas las gestiones con este símbolo son de resolución en línea.

  • Consulta de calendario fiscal (!) @

  • Consulta de recibos emitidos (!) @

  • Consulta de las ordenanzas fiscales (!) @

  • Catastro inmobiliario urbano (información, cambio de titular de finca, agrupación o división de fincas, construcción, ampliación o demolición de viviendas unifamiliares, división de la propiedad horizontal...)

  • Recurso contra el valor catastral de una finca

  • Subvención de la cuota del IBI para familias monoparentales y familias con hijos/as con diversidad funcional

  • Los duplicados de recibos de ejercicios anteriores a 2024 (a partir de 2024 en la Diputación)

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  • Información sobre la agenda de actividades ciudadanas (!) @

  • Alta, baja o modificación de datos en el Registro de Entidades Ciudadanas; información sobre entidades registradas; domiciliación en el Casal de Entidades; servicios para entidades; participación en la Muestra de Entidades

  • Autorización para hacer hogueras por la verbena de San Juan

  • Utilización de equipamientos: escuelas públicas, equipamientos culturales, Parque Infantil de Tráfico...

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  • Tarjeta residente (válida para todos los censados ​​en el municipio), con beneficios para aparcar

  • Acceso a zonas peatonales y zonas peatonales con videovigilancia (altas, modificaciones...)

  • Reserva de estacionamiento en la vía pública (por discapacidades u otros supuestos)

  • Tarjeta de aparcamiento para personas con disminución

  • Vados (solicitud inicial, nuevas placas, etc.)

  • Aviso sobre vehículos abandonados en la vía pública

  • Pliego de descargo o alegación por denuncia de tráfico

  • Obtención y petición de duplicado del Carnet Rosa (o Carnet Rosa de tarifa reducida) del transporte público y del Pase Metropolitano de Acompañante

  • Tramitación de la tarjeta de transporte público T-12 de tarifa reducida para niños

  • Licencia de obras (mayores, menores, instalación de grúas o elevadores)

  • Comunicación de obras (información previa) (!)

  • Constitución y modificación de régimen de propiedad horizontal

  • Parcelación urbanística

  • Primera ocupación de inmuebles

  • Certificados urbanísticos (aprovechamiento, compatibilidad...)

  • Cortes de calles por obras

  • Aviso de incidencias en la vía pública (mobiliario o pavimento dañado, semáforos o farolas estropeados, contenedores de basura en mal estado...)

  • Ocupación de la vía pública (instalación de atracciones de feria, toldos u otras infraestructuras, para mudanzas, para actividades temporales, videocajeros automáticos, terrazas de bares...)

  • Rodaje y fotografías en la vía pública

  • Ejecución de servicios en la vía pública

  • Subvención para mantenimiento de jardines

  • Autorización para encender fuego

  • Información sobre recogida de poda

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  • Información de los servicios sanitarios de la ciudad (!)

  • Altas y bajas en el censo de animales de compañía (!)

  • Autorización de tenencia de animales potencialmente peligrosos

  • Recuperación de animales extraviados en la vía pública

  • Denuncia de infracciones relacionadas con la tenencia de animales domésticos

  • Denuncia de problemas de Salud Pública

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  • Información sobre la preinscripción escolar

  • Solicitud de acceso a la Red de Escuelas Infantiles Municipales (!) @

  • Petición de subvenciones para actividades culturales, educativas, deportivas, juveniles y de atención social

  • Servicio de atención e información a las mujeres

  • Servicio de mediación ciudadana

  • Bodas civiles y uniones de hecho (incluida la cancelación de la unión de hecho)

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  • Información sobre la ciudad y los servicios de la administración local @
  • Información sobre el patrimonio cultural de la ciudad @

  • Información sobre los Elementos de Interés Patrimonial @

  • Información sobre el Nomenclátor de la Ciudad

  • Información sobre las publicaciones municipales

  • Información sobre las actividades de difusión patrimonial

  • Información sobre objetos perdidos

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  • Solicitud de PIN para acceder a la Carpeta Ciudadana y expedición del certificado digital IDCat para la relación a través de Internet con las administraciones públicas (!)

  • Registro de entrada de documentos (!)

  • Presentación de quejas y sugerencias sobre los servicios públicos (!) @

  • Reclamación de responsabilidad partimonial al Ayuntamiento

  • Solicitud de copia de atestados policiales

  • Consulta de registro y expedientes (!) @

  • Otros certificados (bienes, no percepción de retribuciones o pensiones del Ayuntamiento, servicios prestados por el Ayuntamiento, superación de pruebas selectivas...)

  • Solicitud para realizar prácticas universitarias en el Ayuntamiento

  • Solicitud para participar en las pruebas selectivas del Ayuntamiento (y devolución de derechos pagados por pruebas no realizadas)

  • Petición de consulta de documentos o de realización de trabajo de investigación en el Archivo Municipal

  • Certificados de cambios de denominación de calles y espacios públicos de la ciudad

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  • W!FI en equipamientos y parques: qué es y cómo darse de alta

  • W!Cable, fibra óptica en el hogar: información de cobertura y operadores que ofrecen el servicio

Viladecans Informació

Atención presencial preferentemente con cita previa.

Plaza de Europa, 7
08840 Viladecans

Horario: 
De lunes a jueves de 9 a 14:15 h y los viernes de 9 a 14 h. Martes y jueves también de 16:15 a 18 h. Julio, agosto y septiembre solo mañanas.
Teléfono: 
936 351 800

Trámites por Internet

Aparte de la atención personal en la oficina de Viladecans Información, también te podemos atender a través de Internet, un canal sencillo y fácil al que puedes acceder sin moverte de casa. Para obtener información y realizar algunos trámites, debes hacerlo con la «Carpeta del Ciudadano», que encontrarás en la sede electrónica del Ayuntamiento. Te hará falta una clave de acceso personal (PIN) que puedes pedir en Viladecans Información y que te servirá siempre. Además, también puedes pedir la identidad digital personal (IDCat) para realizar gestiones con las administraciones públicas.

Acceder al catálogo de trámites

Firma biométrica

En las oficinas de Viladecans Informació de la plaza Europa y en la VAE (Can Calderon) se pone a disposición del ciudadano un nuevo servicio de firma biométrica mediante métodos automáticos utilizados para reconocer a personas sobre la base del análisis de sus características físicas o de comportamiento. Una firma biométrica es cualquier firma de un documento electrónico en la que la identidad del firmante queda asociada al mismo mediante la captura de sus datos biométricos.

Dependiendo de la técnica biométrica empleada, los parámetros considerados son diferentes: los surcos de la huella dactilar, la geometría de la mano, la voz, la imagen facial, etc. De estos parámetros se extrae un patrón único para cada persona, que será el que se utilice para posteriores comparaciones. Las tecnologías biométricas se aplican en dos fases: registro y autenticación.

De este modo, con la implantación de firma biométrica como forma de verificación en el canal presencial de las oficinas de Atención al Ciudadano podemos garantizar la entrada en nuestros sistemas de identidades seguras. El ciudadano podrá incrustar su firma biométrica desde una Tablet después de validar la documentación del trámite.

(*) En conformidad con lo que dispone el artículo 18.3 de la Orden TER 1204/2021, del 3 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2021, de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, en los proyectos que se presenten a la convocatoria se podrán financiar gastos devengadas y pagadas entre el 1 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2022. Y los proyectos tienen que estar acabados a 31/12/2022.

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