W!ladecans, ciudad inteligente

En Viladecans, el futuro empieza a ser una realidad hoy. Hemos apostado por convertirnos en una ciudad inteligente, sobre todo con el apoyo que nos pueden brindar las tecnologías; una ciudad que utilice las herramientas más avanzadas para favorecer el progreso educativo, social y económico. Y eso significa ayudarte para que en tu día a día las cosas sean más fáciles y tengas acceso a los recursos digitales más modernos.

Por un lado, hemos potenciado el espíritu digital de la ciudad con los puntos de acceso a Internet en el espacio público (W!FI) y haciendo llegar cada vez a más hogares la fibra óptica a través de la red municipal W!CABLE. Ésta también ha llegado ya a las escuelas, que estamos convirtiendo en un ecosistema innovador con la voluntad de conseguir centros inteligentes (smart schools), como ya hemos logrado de manera integral en la Escuela Enxaneta, la cual está dotada con pizarras digitales interactivas con las que el alumnado puede aprender de forma inteligente y a una velocidad de 100 MB. Y, si hablamos de aprender, no debemos olvidar las nuevas formas de introducir la tecnología a las personas mayores, como las parejas digitales de AWI.NET.

Pero la tecnología también nos la aplicamos dentro del propio Ayuntamiento, para impulsar proyectos innovadores que hagan cada día un poco más fácil la vida de las personas en ámbitos tan diversos como la movilidad o la salud.

Comparteix
Opina