Zona azul y zona naranja

zona blava taronja azul regulada multa aparcamiento
Zonas de aparcamiento regulado

Las zonas de aparcamiento regulado de Viladecans son espacios de la vía pública donde se limita el tiempo máximo de estacionamiento y que requieren la compra de un ticket. Los dos tipos existentes son:

  • Zona azul: permite aparcar hasta un máximo de 1,5 horas

  • Zona naranja: permite aparcar hasta 4 horas

Los tickets para aparcar se pueden adquirir en los parquímetros, pagando con monedas o tarjeta de crédito, o bien a través de la aplicación para teléfonos móviles Easypark, donde obtienes un ticket virtual.

Si tienes alguna duda dirígete a un agente de la zona regulada, que te facilitará las cosas y te indicará cómo poner el ticket correctamente. En los parquímetros también encontrarás un teléfono de contacto (670 413 956).

La playa de la Murtra

El aparcamiento que encontrarás en esta playa también está regulado en verano. Consulta en este enlace el horario y el precio por estacionar.

Preguntas frecuentes

Si has puesto ticket pero te has pasado del tiempo indicado puedes haber recibido una propuesta de sanción interpuesta por los agentes; la puedes anular por un importe de 4 €: dirígete a un parquímetro y sigue las instrucciones de anulación, que detendrán el procedimiento administrativo.

Si no has puesto ningún ticket y has recibido una multa esta no se puede anular.

 

Las multas de la zona azul son firmes una vez que las has recibido en tu domicilio, gestionadas por la Oficina de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona; antes sólo son una propuesta de sanción (ver pregunta anterior).

Cuando la recibas podrás presentar recurso como se indica en las instrucciones o pagarla con un 50 % de descuento. Si decides presentar un recurso y es desestimado no tendrás opción al descuento.

En Viladecans tenemos varios aparcamientos públicos donde puedes estacionar. Los más destacados son:

  • Aparcamiento de la estación de RENFE. Junto a la propia estación. Gratuito.

  • Aparcamiento Vilamarina. En el subsuelo del Centro ComercialVilamarina. Gratuito.

  • Aparcamiento Podium. En el Centro Deportivo Podium. De pago.

  • Aparcamiento La Montserratina. Junto al CAP-2, la Escuela Oficial de Idiomas y las oficinas del DNI. De pago.

  • Aparcamiento Torrent Ballester. Junto al parque del Torrent Ballester y el Centro Deportivo y Cultural Atrium. De pago.

  • Aparcamiento Hospital de Viladecans. Dentro de los terrenos del Hospital de Sant Llorenç. Gratuito.

  • Aparcamiento de la playa de la Murtra. En el frente litoral de la ciudad. De pago.

Consulta la ubicación y los servicios que ofrecen a través de este plano.

La red de aparcamientos municipal de Viladecans ofrece contratos temporales a partir de una semana. Pide más información al Servicio de Atención al Cliente de la empresa municipal SPM Viladecans Qualitat.

Sí, el aparcamiento de Ponent dispone de plazas para vehículos de hasta 8 metros de longitud. Puedes pedir información al Servicio de Atención al Cliente de la empresa municipal SPM Viladecans Qualitat.

SPM Viladecans Qualitat

Atrium Viladecans

Av. de Josep Tarradellas, 17

08840 Viladecans

Teléfono: 
936 594 160
Comparteix
Opina