El Cherry de Viladecans

Cherry Viladecans

El Cherry, un producto singular y exquisito en la ciudad

¡Cómo nos gusta el tomate Cherry de Viladecans! Y es que este producto, cultivado en el Parc Agrari, es una variedad de tomate Cherry originario de América, que desde 1800 se cultiva en lugares como Ecuador, Perú y el norte de Chile. Este tomate se caracteriza por su pequeña medida, de entre 1 y 3 cm, y su peso es de unos 13 gramos aproximadamente. Su sabor es intenso y de color brillante, es crujiente, dulce y textura suave y delicada, que varía según la gran variedad que sea.

En este sentido, el Cherry contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales como; vitamina A, B1, B2, B3, B6, C, K y E, y minerales como el potasio, calcio, fósforo, azufre, magnesio, níquel, cloro, sodio, hierro, cobre, zinc, flúor, cobalto, yodo, cromo y manganeso.

Cherry Viladecans

¡Aquí hay tomate!

Bien adaptado a las características que la huerta de esta fruta exige, en el municipio de Viladecans, el tomate Cherry de formato alargado y comercializado con rama y libre de plásticos, ha pasado a ser el cultivo principal de la zona, convirtiéndolo así en un tomate único y exquisito.

Impulsado por el Ayuntamiento de Viladecans y en colaboración con la Cooperativa Agrícola y el Gremi d'Hostaleria de Viladecans, el Cherry se ha convertido en un proyecto de cooperación y compromiso con el territorio, los productores, los comercios y los restauradores de la ciudad y distintas instituciones.

 

Un alimento saludable

El Tomate Cherry de Viladecans aporta multitud de propiedades beneficiosas para la salud:

Contiene licopeno.

Nos ayuda a lidiar con la ansiedad.

Es antioxidante.

Contienen ácido cumárico y ácido clorogénico.

Prevención de la ceguera nocturna.

Alto porcentaje de agua.

Comparteix
Opina