Ponemos en valor la historia de la que ya formas parte

L'edifici històric de Ca n'Amat estrena nova cara

La historia de Viladecans

La historia de Viladecans muestra que la resiliencia forma parte de nuestro ADN y es importante disponer de un lugar que nos permita ponerla en valor. Por eso hemos reformado Ca n'Amat, una casa rural del siglo XIX que ahora dispone del triple de superficie, para convertirla en la sede del Museo de Viladecans. En este equipamiento municipal, para el que se está trabajando un proyecto museográfico, podremos descubrir cómo se vivía entonces y muchas otras particularidades de nuestro pasado, además de visitar exposiciones que incorporarán tecnología inmersiva.

Sales

Restauramos nuestro patrimonio

También con la ayuda de la Diputació hemos finalizado la restauración de la Ermita de Sales, un edificio románico con unas pinturas góticas y renacentistas de valor excepcional y que ahora permite realizar más actividades culturales.

Además, para dar protagonismo a la memoria industrial, dentro de la actuación del Barri de Llevant, hemos realizado las obras necesarias para conservar el horno y la chimenea de la bóbila de Sales, que se integrarán en el equipamiento que se contruirá en la plaza central, y hemos modificado la actuación prevista en la plaza de Salvador Allende para conservar e integrar el antiguo molino harinero que Pau Modolell hizo construir hace 200 años.

También hemos abiertos las exposiciones a la calle con dos instalaciones en la Rambla per mostrar imágenes de todos los tiempos
Comparteix
Opina