Cuidamos de ti y los tuyos para mejorar la calidad de vida

Viladecans em cuida

Mirada inclusiva para afrontar retos sociales

Viladecans em cuida es el programa que hemos puesto en marcha para afrontar los retos sociales presentes y futuros desde una mirada comunitaria, para empoderar y mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Hemos apostado por garantizar la igualdad de oportunidades para que nadie se quede atrás. 

Cuidamos de la ciudadanía y lo hacemos a través de proyectos innovadores que han sido muy bien acogidos como el Espai Emocional del Casal de Barri de La Unión, que cuenta con una amplia variedad de recursos para entrenar las emociones positivas, o el Pla contra la Solitud, veinticinco acciones para prevenir y actuar contra la soledad no deseada. 

Conseguir debilitar los factores de exclusión social y mejorar la cohesión social, la convivencia y nuestra comunidad.
mesa Salut mental

Creación de la taula de salut mental

En los últimos años han incrementado los problemas de salud mental y con el objetivo de optimizar los recursos y procesos de funcionamiento y ofrecer una atención más integral hemos puesto en marcha la Taula de Salut Mental. Mediante esta herramienta los agentes públicos y sociales locales que trabajan en el ámbito de la salud mental intercambian recursos y trabajan en red para mejorar la prevención, la detección precoz y el tratamiento de los problemas de salud mental.

Una de las primeras acciones de esta mesa ha sido una guía de recursos profesionales dividida por perfiles y que cuenta con una versión para la ciudadanía.

Viladecans em cuida

Atención más personalizada

Las personas son el centro de esta estrategia que también se aplica al nuevo modelo de Servicios Sociales. La atención es más personalizada e integral, a cada persona se le proporcionan los recursos necesarios para desarrollar sus capacidades o potencialidades. Y a la vez más próxima, ya que se han puesto en marcha conectores sociales en los equipamientos de barrio. 

Además, también se ha remodelado la Masia de Can Palmer, el equipamiento referente de Servicios Sociales en la ciudad, y también hemos activado un servicio de apoyo a personas con dificultades para realizar trámites online.

Entrada de l'Espai Igualtat al carrer de Catalunya, 66

Sumando espacios para la igualdad

El nuevo Espai Igualtat de la calle de Catalunya, 66 es nuestro equipamiento de referencia de les políticas de igualdad de género y LGBTI+, incluyendo las oficinas del SIAD (Servei Integral d’Atenció a les Dones), el Servei de Suport Infantojuvenil y el Espai Concilia. Este último servicio lo hemos puesto en marcha para ayudar a la conciliación de las familias y las personas que responsables de cuidarlas. Se trata de un servicio municipal gratuito, universal, puntual y de carácter comunitario, destinado a cuidar a niños i niñas de entre cero y catorce años y ofrece programas de actividades y servicio de canguro.

Además hemo contado con la ciudadanía para elaborar el IV Pla per la Igualtat de Gènere de Viladecans.

Comparteix
Opina