Te lo ponemos fácil para que te desplaces de forma sostenible y segura

vehicle vilawatt

Movernos de manera más sostenible

Uno de los grandes retos que se nos presentan a todas las ciudades es el paso a una movilidad que emita menos CO2. Para que podáis optar por medios de transporte más sostenibles para ir a los municipios vecinos hemos transformado la carretera C-245, de la mano de la Generalitat y el AMB, con nuevos carriles bus y bici. Y, dentro de la ciudad hemos seguido ampliando los kilómetros de carril bici y ciclocalles para que podáis desplazaros con vuestros vehículos de movilidad unipersonal con seguridad.

Además, tenéis a vuestra disposición dos vehículos eléctricos compartidos, utilizando la APP de Som Mobilitat. Y, si disponéis de coche eléctrico podéis utilizar las tres primeras electrolineras que hemos activat en la ciudad, a las que próximamente se sumará el espacio de recarga con cubierta fotovoltaica (fotolinera) de la calle de la Tecnologia.

bici

Una movilidad más fluida

También gracias a la construcción del nuevo Barrio de Llevant, que supone una oportunidad para resolver necesidades históricas y actuales de movilidad, equipamientos, zonas verdes y acceso a la vivienda asequilbe, hemos podido crear una nueva vía de cornisa para que los vehículos puedan entrar y salir de la ciudad sin tener que pasar por el medio de los barrios de la Torre-roja y Campreciós. 

Imatge del proyecto Ramblegem, reconocido como buena práctica

Recuperamos espacio para las personas

Hemos seguido dando prioridad a las personas mejorando el espacio del que disponen para desplazarse a pie y ampliando las calles peatonales. La rambla de Modolell se transformará para recuperar el protagonismo que tenía antes y para hacerla más paseable, teniendo en cuenta las opiniones de los vecinos y vecinas que participaron en el proceso participativo Ramblegem, y también hemos reformado la carretera del Prat para que la ciudadanía la pueda disfrutar mejor.

También en Alba-rosa hemos realizado una renovación integral de la calle Lilàs y el pasaje de Tamariu para facilitar el paso de las personas y la conexión con el resto de la ciudad.

Comparteix
Opina