El Certamen de Cantautors vuelve a descubrir nuevos talentos

La artista de Cornellà Marta Gin ha sido la ganadora del 29º Certamen de Cantautors i Cantautores de Viladecans, que celebró su final el 14 de diciembre en el Ateneu Can Batllori. El podio del certamen lo completaron la viladecanense Melita y el gavanense Pezón o Garrapata, mientras que Carl Duffy se coronó como mejor cantautor local.

La asociación de músics locals Perifèrica ha recuperado este año este concurso que, entre 1987 y 2015, había convertido a Viladecans en un referente de visibilidad de artistas emergentes de la canción de autor. El presidente de la entidad, Alberto Garrote, destaca “la importancia de tener espacios para mostrar el talento de los músicos” y “la buena participación”.

El evento ha permitido disfrutar, de forma gratuita, de la música en directo de artistas emergentes. En la semifinal del certamen, en noviembre, pudieron escucharse 12 propuestas y sólo cinco se plantaron en la gran final.

La ganadora, Marta Gin, se muestra “muy ilusionada por recibir la confianza de tantos artistas brutales” y asegura que su triunfo es “una motivación para seguir llevando adelante” su sueño musical. La artista, que fusiona la canción de autora con pop-rock, soul y funky, está a punto de publicar su primer EP.

*Las fotografías de la noticia, con la ganadora del primer premio a la izquierda y el ganador local a la derecha, han sido facilitadas por la entidad Periférica.