Parque Agrario del Baix Llobregat

Parc Agrari de Viladecans

Así es el Parque Agrario del Baix Llobregat

Nuestro término municipal tiene una superfície de 20 km2. La cifra igual no te dice mucho... Pero, ¿y si te decimos que una gran proporción está ocupada por zona agraria? En concreto, una cuarta parte. Entonces la cosa cambia, ¿verdad? Como mínimo ya te haces una idea de que lo agrario forma parte de nuestra esencia como ciudad. 

Este importante territorio forma parte del Parque Agrario del Baix Llobregat, que en Viladecans compartimos con otras ciudades vecinas. Se trata de una de las zonas agrícolas más antiguas de Cataluña. Con más de 600 explotaciones agrícolas, te la puedes imaginar como una enorme despensa para todo el Baix Llobregat.

Una de las zonas agrícolas más antiguas y a la vez fértiles de Cataluña
Parc Agrari de Viladecans

¿Pero sólo sirve para cultivar?

Como si fuera poco; pero por supuesto que no. Más allá de su evidente utilidad, el parque es un patrimonio tanto natural como cultural. Lo agrario forma parte de nuestras tradiciones y define nuestra relación con el territorio. En este sentido, en el Parque Agrario del Baix Llobregat vas a encontrarte con diversas actividades agroturísticas y visitas educativas, además de itinerarios a pie o en bicicleta para que puedas disfrutar de la naturaleza y del paisaje.

¿Qué podrás hacer en el Parque Agrario del Baix Llobregat?

Un espacio ubicado en Viladecans que reconoce el valor natural y paisajístico tan importante del delta del Llobregat. En él se integran proyectos de agricultura ecológica, uno de recuperación de hábitats, de educación ambiental y de ecoturismo. ¡Descubre el entorno a través de tus sentidos!

Se trata de un circuito circular de casi 8 km. y de poca dificultad que te permitirá conocer la actividad agraria que se realiza en este importante ecosistema.
 

Además de Can Comas (Centro de información y gestión del parque), encontramos cuatro ejemplos más de estas típicas construcciones agrícolas: Cal Misses, Cal Monjo, Cal Parellada y Cal Xagó.
 

En pleno parque, pero en la población vecina del Prat de Llobregat, esta masía presenta los rasgos arquitectónicos típicos de este tipo de construcciones en la comarca. Una vez rehabilitada, pasó a ser usada como centro de información al visitante. 

Comparteix
Opina