Acciones de civisme

Campañas de civismo

Durante el año 2018 se han ido realizando diferentes campañas relacionadas con el civismo, para sensibilizar y corregir varias situaciones incívicas que se producen en la ciudad, con el objetivo de cambiar los hábitos y las conductas que no se realizan correctamente, para conseguir mejoras en la ciudad. Por este motivo, el civismo ha formado parte de las fiestas de barrio, se ha creado el programa Parcs Plens de Plans, donde las familias disponen de los 'Civijocs', se ha puesto en marcha el 'Juga i conviu', un encuentro lúdico sobre el juego en la calle, con la creación de un carné para cambiar pelotas duras por pelotas blandas, con el objetivo de fomentar una mejor convivencia en los barrios. Además, se ha ampliado el horario de servicio de las Agentes Cívicas en los puntos con más necesidad de civismo, para identificar conductas incívias y corregirlas de forma amable, así como su disuasión y sanción por parte de la Policía Local. También se han instalado elementos gráficos en diferentes campañas para recordar los buenos usos.

TALLERES DE BUENAS IDEAS

El equipo técnico del Ayuntamiento ha realizado un proceso de valoración de las 200 propuestas que los ciudadanos y ciudadanas de Viladecans propusieron durante los talleres de Buenas Ideas que se realizaron el pasado mes de noviembre.

Del taller de recogida de muebles se han seleccionado dos propuestas: sanciones más efectivas y servicio de ayuda a las personas mayores. Del taller de perros, la creación de un mapa con los espacios de ocio para perros y se hará una prueba piloto de una reja autolimpiable. Por último, del taller de movilidad, se realizará un mapa interactivo para moverse por la ciudad de manera sostenible y se regulará el uso de vehículos eléctricos y bicicletas.

TRABAJO CONTINUO EN CIVISMO

El día a día en las calles y plazas compartidas por mucha gente genera situaciones creadas por una minoría de personas que molestan por igual a toda la ciudadanía. Por este motivo, el trabajo en civismo es continuo y necesita la complicidad de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Durante el año 2019 se seguirán realizando diferentes actividades de concienciación en civismo sobre movilidad y convivencia, limpieza y animales de compañía, como por ejemplo, una nueva actividad educativa que se realizará en las escuelas de la ciudad con perros adiestrados.

Comparteix
Opina