AMB instala dos nuevas electrolineras en Viladecans

Viladecans es uno de los once municipios beneficiados por la ampliación de la red de electrolineras de la AMB, la cual ofrece puntos de recarga para vehículos eléctricos en los municipios del Área Metropolitana de Barcelona. En nuestra ciudad, se han añadido, concretamente, dos nuevos puntos en las avenidas de Josep Tarradellas y Miramar, que sumarán en el esfuerzo conseguir una ciudad climáticamente neutra en 2030. Con estas, ya son cinco las electrolineras de la AMB que pueden encontrarse en el municipio, después de las tres instalades en 2021 delante de la Escuela Oficial de Idiomas (en la calle de la Mare de Déu de Montserrat), el Mercado Municipal (en la plaza d'Europa) y el edificio Canadà del Parc de Negocis (en la calle de la Teconología).

Desde la AMB, recuerdan que, para utilizar el servicio, "hay que registrarse en la app AMB Electrolineres, la recarga se activa con la misma aplicación y el tiempo de uso es de 30 minutos, 1 hora o 2 horas, según el conector utilizado". También, que desde inicios de 2024 la red de electrolineras ha pasado a ser de pago "siguiendo el modelo de tarifación de Barcelona ciudad y la estrategia del resto de Europa de sostenibilidad económica y transición energética".

El organismo metropolitano también ha hecho saber que, con estos trece nuevos puntos de recarga, el servicio llega ya a 22 municipios (después de añadir nueve nuevos a la red) y dispone de 27 electrolineras y una fotolinera. Para finales de año, además, esperan llegar a los 102 aparatos instalados, dando servicio y permitiendo cargar simultaneamente hasta 367 vehículos. Cuando acabe esta expansión, prácticamente todos los municipios de la metrópolis de Barcelona tendrán electrolineras.