La élite del softbol continental ya batea en Viladecans. El 24 de julio empezaron a tirarse las primeras pelotas del Campeonato Europeo de Softbol 2022, que se alargará hasta finales de mes y del cual Viladecans será subsede junto con Gavà, Sant Boi y Barcelona. "Sabemos que el Club Béisbol Viladecans es un club legendario en toda Espanaya y una garantía de saber hacer, y no teníamos ninguna duda que lo softbol europeo tenía que pasar por Viladecans", decía Jesús Lisarri, presidente de la Federación Española de Béisbol y Softbol, que también ha destacado "la gran implicación de Viladecans con el deporte y sobre todo con el deporte femenino". De momento, el estadio olímpico de Viladecans ya ha acogido el primero de los 19 partidos que se celebrarán en nuestra ciudad, y que se ha saldado con la victoria de Irlanda contra Suiza por 12-0.
Aun así, la presencia viladecanense en el torneo no se acaba aquí, ya que que la selección española cuenta con tres jugadoras locales: Carla Segura, Beatriz Alonso i Alba López. Las tres se han mostrado muy optimistas tanto con sus expectativas de cara al campeonato, como con el hecho que Viladecans sea subsede del torneo: "Las expectativas están altas y vamos a por medalla", declaraba Segura, "y si no, los daremos todo en el campo". Beatriz Alonso, por su parte, valoraba muy positivamente la celebración del torneo en Viladecans, ya que "ahora mismo tenemos a una afición que nos sigue y hacerlo aquí tiene un gran valor sentimental". En la misma línea, Alba López lo valoraba "como un plus que nos va a motivar más".


