De Japó a Viladecans: Joel Plata aterra a la ciutat

Joel Plata ha visitado hoy el Ayuntamiento para compartir con el Alcalde, Carlos Ruiz, y los concejales de deportes Francisco Chacón y Ricard Calle su experiencia en los Juegos Olímpicos. El gimnasta, de 23 años, acaba de regresar del mundial de Kitayushu (Japón), donde ha obtenido su primer diploma mundial tras resultar 7º en el concurso completo. Es el segundo mejor resultado de la historia de España en esta competición.

En los Juegos Olímpicos, Plata obtuvo su mejor nota hasta el momento en el concurso completo individual (81.298) y se quedó a tan sólo una posición de acceder a la final, tan sólo por 34 milésimas. En este último mundial, Plata ha mejorado su marca en dos puntos respecto a las Olimpiadas.

El Alcalde ha querido mostrar el orgullo de Viladecans por sus méritos deportivos y le ha entregado una medalla memorial de su paso por los juegos. Ruiz ha compartido que "es una ilusión para Viladecans ver el progreso deportivo" que ha hecho. Por su parte, Plata ha querido explicar al alcalde cómo vivió los Juegos: "Eché de menos el calor del público, pero la experiencia en la Villa Olímpica con deportistas de todo el mundo fue increíble", ha comentado .

En los próximos meses, el joven gimnasta viladecanense planea descansar antes de enfrentar la temporada 2022, que le llevará, entre otros, a Orán (Argelia), para disputar los Juegos del Mediterráneo, y en Munich (Alemania), por el Campeonato de 'Europa de Gimnasia artística 2022. Con la nueva temporada empezará a calentar motores para los próximos Juegos Olímpicos:  París 2024.